ADIF rehabilitará el muelle cubierto de la estación de Huércal-Viator con una inversión de casi 60.000 euros
ADIF ha adjudicado la redacción del proyecto y ejecución de la obra de renovación de cubierta y adecuación de fachadas y huecos del muelle cubierto de la estación de Huércal-Viator, perteneciente al término municipal de Huércal de Almería y en la línea de ancho convencional Linares-Almería.
Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 59.849 euros y un plazo de ejecución de tres meses, comprenden todos los trabajos necesarios para la conservación del inmueble, según ha indicado el administrador en una nota.
Así pues, está prevista la limpieza de residuos de la zona de vía culatón y del interior del muelle cubierto, un edificio sin uso que será objeto de una rehabilitación integral. Para ello, se procederá al arreglo de la cubierta inclinada y el cerramiento de ladrillo visto, así como a una limpieza de la estructura metálica y la eliminación de los grafitis de la fachada.
Otras mejoras contemplan el arreglo del zócalo de piedra, así como la recuperación de las carpinterías de madera y el enrejado. Está previsto que los trabajos, que han sido adjudicados a la empresa Tragsa, comiencen el próximo mes de febrero.
