ADRA.- Las asociaciones ASPRODISA, Abderitana de Gitanos e Inmaculada Marina copan las actividades del fin de semana

Distintas asociaciones del municipio de Adra han llevado a cabo durante el fin semana diversas actividades culturales, deportivas y benéficas, demostrando una vez la elevada participación del tejido asociativo abderitano. Como bien ha destacado el concejal de Participación Ciudadana, Moisés Linares “en Adra podemos presumir de un tejido asociativo activo que es ejemplo en la comarca del poniente, activos en todas y cada una de los eventos organizados desde el propio ayuntamiento, así como en la elaboración de sus propias actividades”.
Este sábado 11 de febrero la asociación ASPRODISA (Asociación Pro Discapacitados de Adra) ha realizado una ‘Cena Benéfica de San Valentín’ en el Hostal La Curva a la que acudieron alrededor de 100 personas que destinaron su aportación a una dicha causa benéfica. La actividad, organizada por ASPRODISA, contó con la presencia de los ediles del ayuntamiento de Adra Concha Reyes de Familia, Montserrat Maldonado de Hacienda, y Francisco López de Agricultura. La presidente de dicha asociación, Magdalena Sánchez ha agradecido a la sociedad abderitana que “una vez más hayan mostrado su carácter más solidario“. Según adelantaba al término de su intervención ASPRODISA tiene previsto celebrar el próximo 24 de febrero su Carnaval Infantil a partir de las 17 horas en el salón municipal donde habrá música y merienda para los más pequeños por tan solo un euro.
Por otro lado, la asociación Abderitana de Gitanos ha celebrado en el Centro Cultural ‘Flamenco de Nuestra Tierra’, una muestra del arte más puro andaluz compuesta por los mejores cantaores, guitarristas y bailaores, como bien dice el título, de ‘nuestra tierra’. La cita ha sido este sábado 11 de febrero con el Niño de la Gloria, María José Díaz, Miguel Fernández, Jonathan Fernández y Luís el Lebrija al cante; a la guitarra Ramón Rivera, Joaquín de la Torre, José de María, Porrina y José Amador y; María José Santiago y su grupo al baile.
Ya el domingo 12 de febrero la asociación de mujeres Inmaculada Marina de Adra ha organizado la XVIII Marcha Ciclista que, un año más, ha partido desde la Puerta del Mar hacia el Puerto abderitano conmemorando así los 100 años de su creación. Una actividad que ha contado con un centenar de participantes donde se rifaron 2 bicicletas y varios cascos. Dicho acto contó con la participación de los ediles de Deportes, Juan Antonio González, y Juventud, Alicia Heras quienes no dudaron en felicitara la organización de dicha actividad por su alto nivel de convocatoria. Para la presidenta de la asociación Inmaculada Marina, Mari Díaz, “es una actividad organizada por las mujeres de la asociación para la gente de Adra, para que disfruten de un día en familia”.