Adriana Valverde, Magdalena Cantero, Noemí Cruz y Carmen Aguilar, la ‘quiniela’ del PSOE de Almería para las municipales

Mucho se está especulando con quiénes están en la lista del PSOE como posibles alcaldables a la Ciudad de Almería, pero hasta el momento son cuatro los nombres que hay sobre la mesa: La actual portavoz del Grupo Municipal Socialista, Adriana Valverde; la presidenta de la asociación ‘Casco Histórico’ y presidenta de la AECC en la provincia, Magdalena Cantero; la ex parlamentaria andaluza y ex coordinadora del IAJ, Noemí Cruz, y la concejal del Ayuntamiento de Almería Carmen Aguilar.
El aplazamiento de las primarias socialistas en Almería por decisión expresa de Sevilla, ante la gran cantidad de nombres, y otros que aún podían haberse puesto sobre la mesa, busca conseguir una candidatura única que aglutine el mayor número de ‘sensibilidades’. Tarea que se prevé complicada. Este jueves, el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, estará en Almería y habrá Ejecutiva.
Fuentes socialistas aseguran a este diario que el plazo que se ha dado, hasta noviembre, para designar candidata hace perder dos preciosos meses para ir haciendo camino hacia las municipales del año que viene. Todo apunta a que el PSOE-A no quiere equivocarse y está pensando en ‘sondear’ a los almerienses para saber cuál de los nombres les parece más atractivo electoralmente hablando y cerrar en torno al resultado de esa ‘encuesta’ una lista.
Parece claro que el PSOE de Almería no tiene nada claro que su actual portavoz municipal en la capital vaya a encabezar la lista, porque de haber sido así, todo lo que ha ido sucediendo en estas últimas semanas no habría pasado.
Es más, el nombre de Magdalena Cantero, que ha estado desde el principio en las quinielas ‘chirría’ en las filas socialistas de Almería: “se cuela en la foto, cuando realmente no ha aportado nada al partido”, afirman las mismas fuentes. Y es que cabe la posibilidad de que Espadas tenga sus preferencias personales al margen de lo que puedan pensar sus compañeros de filas en Almería.
No es pequeña la papeleta de Juan Antonio Lorenzo, secretario provincial del PSOE. Almería nunca ha sido un feudo fácil para los dirigentes socialistas y la cercanía de unas municipales sin cabeza de lista, complica aún más las cosas.