ALBOX.- El Partido Popular denuncia al PSOE por violar la Ley Electoral

El Partido Popular de Albox ha radicado el pasado 4 de mayo una denuncia ante el Cuartel de la Guardia Civil de Albox, al entender que la colocación masiva de cartelería que ha llevado a cabo el PSOE, incumple la Ley Electoral que determina que hasta el viernes no puede realizarse campaña en esos términos.
Para el candidato del PP a las próximas elecciones municipales, Juan Pedro Pérez Quiles “este hecho retrata a Rogelio Mena, quien actúa siempre como si hubiera una justicia para él, y otra para todos los demás mortales”.
Lo que ha mandado a hacer Mena, prosigue el popular, “solo es un acto de provocación y de soberbia hacia los albojenses en general, inclusive hacia votantes socialistas que hace tiempo se han alejado de la sede del PSOE, como consecuencia de las actitudes de Mena. Estas cosas a nadie le suma ni un voto, solo que él es así; él es la ley, él es la norma y las cosas siempre deben ser, tal cual se las imagina; pero por suerte vivimos en un Estado de derecho, y la realidad, es bastante distinta a la que se imagina Rogelio Mena”.
“Las actitudes del alcalde, creemos que se deben al nerviosismo por el resultado electoral que va a obtener el próximo 24 de mayo, los vecinos no aguantan más la manipulación sistemática de Mena y los diferentes casos de dudosa procedencia que se han dado en el Ayuntamiento de Albox. El 4 de junio se sentará como imputado en el banquillo de los acusados por no querer darnos información acerca de expedientes de contrataciones de diferentes obras. El único expediente que hay, es el del Proyecto de la Rambla de Albox, donde el Fiscal ha encontrado serios indicios de posibles delitos. En seis papeles que tiene el expediente, hay por lo menos otras seis irregularidades; si hasta le han dado el proyecto de 387.000 euros a una empresa que se constituyó tres meses después de haberle otorgado el trabajo. El 24 de mayo Mena perderá de manera aplastante las elecciones y unos días después, el 4 de junio, será inhabilitado con toda seguridad, después de que la Audiencia Provincial le haya rechazado el recurso que interpuso. Por eso hace lo que hace”, dice Juan Pedro Pérez Quiles.
Para el candidato Popular “Mena está llegando al final del camino. Ha intentado esconder y frenar todo intento de esclarecimiento de situaciones de presuntos hechos de corrupción de millones de euros y ahora la justicia es la que le está pidiendo explicaciones. Si Mena cree que colgando carteles antes de tiempo, va a conseguir un voto más, se equivoca. El se puede inventar los titulares de los periódicos, que luego vemos que son mentira, pero todo eso tiene un recorrido muy corto. Los vecinos de Albox lo saben, muchos militantes de base del socialismo también, y entre todos, sin miedo, sin rencor y sin revanchismo, el 24 de mayo vamos a poner a Rogelio Mena y sus escuderos, en el lugar que se merece. La justicia, aunque lenta, también le llegará. Por eso animo a todos los albojenses a que no se dejen intimidar ni comprar con falsas promesas. Mena y sus amigos, deberán dar explicaciones en la justicia, ya que nunca lo ha hecho ante los vecinos. Esto lo saben los albojenses, al margen de partidos e ideologías, y el 24 de mayo, todos juntos por Albox, le diremos basta al saqueo que Rogelio Mena y su pandilla viene realizando desde hace ocho años al bolsillo de los albojenses”.