Alhabia y Las Tres Villas mejoran sus infraestructuras hídricas gracias a Diputación

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha firmado este martes, 14 de agosto, dos convenios de colaboración con los alcaldes de Alhabia, José Núñez, y Las Tres Villas, Virtudes Pérez, para la ejecución de proyectos de mejora de infraestructuras hídricas en ambos municipios. Gabriel Amat ha destacado que “con este tipo de actuaciones, la Diputación se pone al servicio de los Ayuntamientos más pequeños de la provincia para que puedan sacar adelante proyectos fundamentales para sus municipios”.
En el caso de Alhabia, se trata del proyecto de Sistemas Complementarios de Suministro de Agua en los Márgenes del Río. En concreto, la actuación va a permitir la instalación de una tubería de riego por goteo en la Vega de Alhabia “que va a suponer para la zona un recurso muy importante para impulsar un sector fundamental para la economía local como es la agricultura”, ha señalado el alcalde. Según ha indicado Núñez, el proyecto permitirá además optimizar el gasto de agua en un municipio que cuenta con escasos recursos hídricos.
En cuanto al convenio con Las Tres Villas, Gabriel Amat y Virtudes Pérez han firmado el convenio para la ejecución del proyecto denominado ‘Mejora de Infraestructuras de Abastecimiento’, que va reparar algunas de las deficiencias en materia hídrica con las que cuenta el municipio.
En concreto, la subvención va a servir para arreglar la planta de osmosis en Escullar “que va a suponer que podamos tener agua de extrema calidad en la zona en la que tenía una concentración alta en hierro”, ha explicado la alcaldesa. El proyecto servirá además para cambiar algunas tuberías de agua potable que permitirán que el agua vaya directamente desde el sondeo hasta los depósitos.
Se trata de obras financiadas gracias a la subvención de 10.000 euros que la Diputación ha destinado a cada uno de los municipios menores de 1.000 habitantes de la provincia de Almería y que ha supuesto una inversión total de 500.000 euros para inversiones de interés general para los ayuntamientos de la provincia.