Almería abre su corazón al yoga y la meditación, en una experiencia única en el parque de las Almabrabillas
Organizada por el Área de Familia, Inclusión e Igualdad, con la colaboración de ‘Labordequipo’, se celebró en la tarde del viernes la ‘Ceremonia de unión’, para favorecer el equilibrio emocional
El atardecer en Almería, junto al Cable Inglés y contemplando el mar, es una escena muy relajante, a la que se ha sumado la música y las palabras del maestro ceremonias. Almería fue el pasado viernes el lugar elegido para la ‘Ceremonia de unión’, una experiencia única donde se unió yoga, canto, movimiento y meditación. Una iniciativa organizada por el Área de Familia, Inclusión e Igualdad, con la colaboración de la empresa ‘Labordequipo’. “Lo que buscamos es abrir los corazones para que te vayas a casa sanado o en el camino de la sanación, y sabiendo que hay un poder dentro de ti, una energía poderosa para crecer, sanar y compartir”, explica Antonio Galán, maestro de yoga desde hace doce años y que ha dirigido la ceremonia.
La concejala de Familia, Inclusión e Igualdad, Paola Laynez, asistió a esta experiencia y la ha enlazado con el Día Mundial de la Salud Mental, celebrada el pasado 10 de octubre. “Este evento único nos invita a reflexionar sobre nuestra vida, envuelta en la vorágine diaria, donde no podemos prácticamente detenernos y mirar hacia adentro. Es una actividad que pretende que haya meditación y conciencia de lo que sentimos y somos, y seguro que ayudará a todos los participantes a vivir más asentados, tener más tranquilidad, y es una terapia para trabajar la mente y el cuerpo. El yoga y la meditación ayudan a que vivamos con templanza, tranquilidad y lograr un equilibrio emocional entre cuerpo y mente, fundamentales para la salud mental de todos los ciudadanos”.
A su lado Antonio Galán explica que “soy profesor de yoga desde hace doce años, y el camino de la vida me ha llevado a organizar encuentros donde la gente viene a abrir y expandir el corazón. Agradezco al Ayuntamiento y ‘Labordequipo’ su apoyo fundamental para hacer este evento. Mezclaremos diferentes dinámicas y disciplinas, usamos el canto, el sonido, hacemos yoga, ritmos chamánicos, es decir, utilizar el cuerpo para producir dentro de él que las aguas se muevan y las emociones salgan y así disolver las corazas, en definitiva, queremos recargar de energía a todos los asistentes”.
La impulsora de la actividad es Mónica Cortés, que ya participó en la ceremonia en otra ciudad y le transformó. “Acababa de morir mi bebe, que nació prematuro, y buscaba formas de hacer el duelo, trasmutar el dolor en amor, y esta ceremonia fue una bendición, se la dedico a él. Le presenté el proyecto al Ayuntamiento, le encantó y he querido compartirlo con todos los almerienses, para que también les transforme”.
Los almerienses acudieron de forma pausada desde distintos barrios hasta el Parque de las Almadrabillas, vestidos con ropa clara, y se sentaron sobre su esterilla, para escuchar las palabras de Antonio Galán, practicar la meditación en movimiento y mindfulness con Mónica Cortés, cantar con Yanos Pedrosa, vivir un viaje sonoro con Javier Luque y Paola Giglio, y practicar yoga con Simón Beyoga.
Un viaje hacia el interior de cada persona, que tras hora y media, se levantaron transformados, con un equilibrio emocional para seguir disfrutando de su día a día en Almería, donde la vida te sonríe.