Almería Secreta celebra sus tres últimas citas este fin de semana en Antas, Lucainena y Laujar de Andarax
El quinteto de metales de la Orquesta Ciudad de Almería OCAL BRASS, el pianista y showman Alberto de Paz y la guitarrista internacional Ana Santisteban serán los protagonistas
Almería Secreta, la propuesta que acerca espectáculos de primer nivel a rincones únicos de la provincia ha atravesado su ecuador tras la celebración de las primeras citas, como la celebrada el pasado 14 de septiembre, en la que el contratenor internacional Coco Díaz y el reconocido pianista y director del coro de la OCG Héctor Eliel Márquez ofrecieron un delicioso recital en la casa de Nicolás Salmerón de Alhama de Almería, inaugurando con enorme éxito este ciclo “secreto” para amantes de la cultura.
Como anunciaba el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte Juan José Alonso en la presentación del ciclo patrocinado por la Junta de Andalucía, “este circuito pone en valor espacios únicos a través de experiencias artísticas globales, siempre con la colaboración de los ayuntamientos de los municipios y empresas del sector privado”.
El ciclo continuó el pasado sábado ofreciendo al público la oportunidad de conocer a Kate Stone, artista alemana especializada en el handpan, que con su especial sonoridad llenó cada rincón de la Alcazaba. Al día siguiente Manu Brazo y su trío de saxofón, violín y piano, ofrecía un precioso concierto en el Aljibe de Fiñana.
Almería Secreta afrontará este fin de semana la segunda parte de su programación, poniendo el broche de oro a esta edición. Concretamente, el viernes, 27 de septiembre, en Antas se contará con la actuación del quinteto de metales de la Orquesta Ciudad de Almería OCAL BRASS; el sábado, día 28, el pianista y showman Alberto de Paz actuará en Lucainena de las Torres y, por último, el domingo 29 cerrará la guitarrista internacional Ana Santisteban cerrará en Laujar de Andarax.
La reserva de invitaciones se encuentra abierta en la página web https://www.doctorgradus.com/almeria-secreta/. Debido al carácter especial de las ubicaciones de los distintos eventos, el aforo es limitado. Están habilitados los formularios de inscripción para cada actividad, que se retiran una vez se completa el cupo de aforo.
Almería Secreta se confirma así como mucho más que un ciclo de conciertos. Se trata de una cuidada selección de experiencias sensoriales a partir de la música en directo, que se localizan en emplazamientos históricos, naturales, públicos o privados, siempre con una serie de objetivos: poner en valor el lugar, ofrecer un concierto de un formato íntimo y complementar el evento con visitas guiadas, información adicional y algunas sorpresas desveladas durante la experiencia.