Almería vivirá la etapa prólogo de la Vuelta Ciclista a Andalucía ‘Ruta del Sol’
El concejal de Deportes, Juan José Alonso, ha mantenido este lunes, 27 de enero, una reunión con el director técnico de la Vuelta Ciclista a Andalucía ‘Ruta del Sol’, Carmelo Asencio, en la que han quedado perfilados todos los detalles de la etapa prólogo que albergará Almería el próximo 19 de febrero. Alonso y Asencio han abordado, entre otros asuntos, el recorrido, la seguridad de la prueba o la cobertura mediatica que va a tener a nivel nacional e internacional.
• La ‘Ruta del Sol’ cumple 90 años de vida y llega a su sexagésima edición, por lo que la organización ha preparado una carrera muy especial que contará con los mejores ciclistas mundiales, como Alejandro Valverde, Bradley Wiggins, Richie Porte o Bauke Mollema. Además, se hará un homenaje a los seis deportistas andaluces que han logrado el triunfo durante la historia de este evento deportivo. En total serán 18 equipos y alrededor de 140 ciclistas, que formarán una gran serpiente multicolor y que garantizan el espectáculo a los aficionados.
• La etapa en Almería tendrá salida y llegada en las instalaciones de CASI, en la carretera de Níjar-La Cañada. El circuito tendrá 7,3 kilómetros de extensión y discurrirá por la avenida Mare Nostrum, autovía del Aeropuerto, calle Árbol del Paraíso, calle Acebo, calle Belladona, Camino de la Goleta, calle árbol del Paraiso, avenida Mare Nostrum y regreso a las instalaciones de CASI.
• El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juan José Alonso, ha asegurado tras la reunión que “para Almería es muy importante acoger el comienzo de un evento deportivo histórico, con noventa años de vida , y que será seguido con atención por millones de aficionados al ciclismo de todo el mundo”.
• Por su parte el director técnico de la Vuelta Ciclista a Andalucía, Carmelo Asencio, ha confirmado que la prueba “tendrá una gran cobertura televisiva que permitirá que la imagen de Andalucía salga proyectada a todo el mundo. Eurosport retransmitirá las etapas de forma integra y, además, televisiones de Bélgica, Holanda o Luxemburgo también harán un seguimiento completo”.
