Almería Voley.- Con la incógnita de no saber qué rival saldrá ante Unicaja Almería en tierras gallegas
El fin de semana se acerca y por lo tanto, Unicaja Almería intensifica sus entrenamientos con una sesión triple, pesas y técnico por la mañana y técnico por la tarde, todo con el objetivo de ir lo mejor preparado posible a su visita a tierras gallegas para enfrentarse a CV Vigo a partir de las 18.30 horas y seguir en posesión de la segunda plaza de la clasificación general de la Superliga que le daría derecho a jugar directamente las semifinales de la Copa del Rey y una oportunidad de viajar a tierras turolenses la próxima semana para luchar por el liderato liguero ya que CAI Teruel solo distancia a los almerienses en un solo punto. Las últimas salidas ahorradoras no han sido a sitios precisamente cercanos, pues si en la jornada pasada disputó su partido en el Moisés Ruiz ante Vecindario ACE Gran Canaria, la anterior lo hizo en Andorra y esta lo hará en Vigo, lo que se traduce en muchos kilómetros y que los jugadores deberán estar más concentrados para que sus rivales no les saquen del encuentro y por tanto, se lleven una sorpresa. Pero de esto es consciente Piero Molducci, entrenador blanquiverde, que siempre se encarga de que el estado psicológico de sus jugadores esté en óptimas condiciones, así como que le ocurra lo mismo al físico con los entrenamientos que se llevan a lo largo de la semana.
Los ahorradores quieren de Vigo los tres puntos, y ese es el carácter que le ha transmitido a los suyos Molducci. “Es normal, cuando un equipo es más fuerte que otro se marca unos objetivos, que como nos sucede en nuestro caso son diferentes a los que pueden tener los vigueses”, señala el técnico italiano que tras sus palabras, deja entrever a lo que irán a tierras gallegas, “mi objetivo para Vigo no es otro que llevarme los tres puntos para Almería”. En cansancio que puede llegar a existir por el viaje que emprenderán mañana a partir de las siete de la mañana y que finalizará en torno a las diez de la noche no debe ser impedimento para que Unicaja no dé ‘la talla’ en el compromiso ante los de Eduardo Sánchez, pues es largo pero no disputan el partido el mismo día como pudo pasar ante CV Andorra, “el viaje no tendrá influencia en nuestro juego porque cuando disputemos el partido estaremos descansados ya que es el día siguiente”, comenta el entrenador, que no se olvida que sí pueden aparecer otros factores que habrá que tener en cuenta para que los vigueses no les den una sorpresa, “la concentración, el ambiente que nos encontremos o cómo salgan ellos, pero por cansancio estoy seguro que no será”.
Sobre CV Vigo, habrá que andarse con cuidado ya que esta temporada está ofreciendo dos caras, “en casa juega bien pero fuera no tanto”, resalta Molducci, pues el rival del próximo sábado “hasta ahora ha alternado partidos buenos y otros malos y por lo tanto, no sabemos que cara se enfrentará a nosotros”. Si se hace mención a calificativos que han podido acuñar otros entrenadores como el del Real Madrid de fútbol, José Mourinho, CV Vigo no se considera un equipo ‘top’ del campeonato pero como avisa el italiano, “cuando juguemos contra ellos podremos tener problemas si pensamos que somos superiores, nos puede jugar una mala pasada por lo que habrá que tener la mentalidad de que jugamos de igual a igual”. Jugadores que pueden evitar la meta almeriense de llevarse los tres puntos, entre otros, pueden ser “el colocador Eduardo Sánchez que es bueno, al igual que el receptor Pablo Gómez o su opuesto Mateo González, creo que son los que más destacan del equipo”.
Mucho se está hablando de que si se consiguieran los tres puntos en Vigo y si CAI Teruel consiguiera los suyos este fin de semana también, el choque que se viviría en tierras turolenses sería más que interesante ya que el líder de la Superliga saldría de este enfrentamiento y con la más que segura participación directamente en las semifinales en la Copa del Rey. Sería una buena noticia, pero para Molducci ya habrá tiempo de hacer números ya que como siempre recuerda, “Unicaja es un equipo que siempre tiene que ganar tanto ahora como al final de temporada, que es lo mismo que le ocurre a Teruel que tiene el mismo objetivo”. Solo así, con el único camino de la victoria, los números no tienen valor ya que el equipo es ganador.
La temporada de los ahorradores, con un mes de liga transcurrido, no está siendo mala. “Lo estamos haciendo bien y solo hemos tenido, en la mitad de un partido que fue ante CMA de Soria, momentos para estar defraudados”, señala el técnico italiano, que destaca la actitud de su plantilla, “los jugadores han formado un buen grupo y tienen ganas de entrenar, por lo que no hay problemas”. El inconveniente que ha podido tener Molducci, sin embargo, no lo puede controlar, “las lesiones han podido ser lo que mayores problemas nos han podido dar ya que hay días en los que no hemos estado todos y eso se nota”, comenta el blanquiverde, para concluir que el equipo “progresa adecuadamente”, esperando que esa nota se transforme en matrícula de honor al final del ejercicio al levantar algún título de los que están en juego.
