Almería Voley.- Mario Ferrera: “Es importante ser líderes tanto para la Copa como para nosotros, estamos trabajando mucho para llegar a donde estamos”
Unicaja Almería ha realizado hoy una doble sesión de trabajo, con pesas por la mañana y técnico por la tarde, para preparar la cita que tienen el próximo sábado día 8 de diciembre ante Cajasol Juvasa a partir de las 19.00 horas en lo que supondrá la vuelta del voley de máximo nivel al Pabellón Moisés Ruiz después de que durante dos jornadas seguidas los ahorradores hayan tenido que jugar fuera, la primera de ellas en Vigo y la de la jornada pasada en tierras turolenses ante CAI Teruel donde se impusieron por un gran 0-3 que además, les sirvió a los almerienses para alzarse a la primera plaza del campeonato liguero a falta de tan solo un partido para que termine la primera vuelta de la fase regular, lo que le sirve para estar más cerca de los dos primeros puestos que le dan derecho a participar directamente en las semifinales de la Copa del Rey, hecho que sería importante ya que tendrían menos escollos para hacerse con el título aunque no por ello menos difíciles.
Si se valora la victoria en Teruel, los blanquiverdes tienen motivos para estar contentos ya que no le han ganado a un rival cualquiera sino a uno de los aspirantes a hacerse con el entorchado final. “La verdad es que fuimos con muchas ganas, pensábamos que íbamos a ganar pero no como lo hicimos y con tanta superioridad, y la verdad es que muy contento”, destaca Mario Ferrera, jugador de Unicaja que comenta el ambiente que se vivió en su vuelta hacia Almería, “fue un viaje en el que en la vuelta solo se pensó en el partido que ganamos y muy contentos por la victoria que es lo más importante”. Además, el encuentro sirvió para sacar aspectos muy positivos, como conocer que los ahorradores tienen ganas y son competitivos en los instantes finales de los sets, pues remontaron el tercer set al final y tras un 24-24 e ir perdiendo 23-21, “ganar un set 28-30 con 2000 personas en el pabellón la verdad es que fue bueno, se necesitaba un set de esos para ver cómo estábamos”, afirma el sevillano.
El primer puesto que ostentan los almerienses es muy importante, pues de momento no sirve para ganar títulos pero sí para estar más cerca de los objetivos que se han planteado a corto plazo y para seguir trabajando con moral como reconoce el receptor, “Es muy importante tanto para la Copa del Rey como para nosotros”, argumentando que “estamos trabajando mucho para llegar a donde estamos y ser líderes en la última jornada acabando la primera vuelta es importante tanto para la Copa, ya que aseguramos las semifinales, como para el grupo, estamos muy contentos”. Y es que hay que recordar que esta temporada, el primero y segundo clasificado de la Superliga al terminar la primera vuelta empiezan su participación en el torneo del KO a partir de las semifinales, saltándose la ronda de cuartos que es la que tendrán que disputar los equipos que queden desde la tercera a la sexta plaza.
Toca ahora analizar al conjunto sevillano que dirige José Manuel González ‘Magú’, que Unicaja conoce muy bien ya que esta temporada se han visto hasta en tres ocasiones ya las caras, una en la Copa de Andalucía en la que salieron los almerienses vencedores y dos veces en el bilateral que se disputó en el Moisés Ruiz y en Alhama de Almería que también se saldó con victoria ahorradora. “Cajasol siempre se ha caracterizado por un equipo bastante joven que siempre le echan muchas ganas a los partidos”, señala Ferrera, que no se olvida tampoco de la campaña que están realizando los nazarenos, “están cuartos en la clasificación jugando bastante bien”. Conocerse tanto será bueno para ‘noquear’ a los de Dos Hermanas y tener más seguridad en el juego, “hemos jugado bastantes partidos con ellos esta temporada por lo que sabemos mucho de ellos, lo que sirve para poder llevarnos un 3-0 y quedar primeros en la clasificación”, espera que ocurra el receptor.
El blanquiverde, a pesar del conocimiento que tiene del rival y de esperar llevarse la victoria, matiza que no por ello no vayan a tener que esforzarse ante uno de los animadores de esta Superliga, “puede ser que esta vez sea la más difícil de todas las que nos hemos enfrentado a ellos ya que andamos tocados con algunas lesiones pequeñas y habrá que ver cómo llegamos al sábado, pero creo que sí será más difícil y nos costará seguro”. Además, el equipo nazareno tiene en sus filas a jugadores de calidad, como destaca el ahorrador, “el colocador –Jesús Bruque- es importante, el cuatro suyo, Raúl Muñoz y el opuesto Héctor Salerno están jugando bastante bien, uno con el bloqueo y otro con el ataque, y creo que va a ser de lo más importante seguro”, y no se olvida de que en las victorias almerienses de la pretemporada los de Magú no tenían a su principal atacante, “Salerno no jugó en los anteriores enfrentamientos contra nosotros, y cómo rinda él creo que también dependerá el juego, aunque esperemos que para el sábado rinda poco”.
Volver al Moisés Ruiz siempre es reconfortable ya que es donde Unicaja se muestra fuerte, igual que cuando se desplaza en la provincia, ya que es donde siente el calor de la afición. En este sentido, Ferrera quiere ver el sábado un pabellón donde destaque la presencia de los aficionados, “espero que la afición responda tal y como nosotros hemos respondido en Teruel, donde sentimos a la gente con la victoria, y ahora que jugamos aquí esperamos que se sientan también importante, por lo que es bueno que vengan para ver al líder del campeonato”. El primer puesto siempre cuesta mantenerlo, pero con la gente animando y con el trabajo diario se puede sostener en el tiempo, aunque hay que esforzarse al máximo ya que durante la temporada llegarán objetivos más grandes y difíciles, “hay que seguir trabajando, pues somos líderes pero hay que ganar este fin de semana y luego ya ir poco a poco para los play off”, señala Ferrera, que sabe cuál es el camino a seguir, “estamos pensando esta semana en la Copa del Rey, de ganar para seguir primeros, pero a partir de la semana que viene ya lo haremos en los play off”, concluye uno de los jugadores que más entonado se está encontrando en los últimos encuentros donde ha destacado también la unidad del equipo.
