‘Amigos del Sáhara’ hace un llamamiento urgente para incorporar a seis familias al programa ‘Vacaciones en Paz
La Asociación ‘Amigos del Sáhara’ ha realizado este martes, 12 de junio, un llamamiento urgente en el pide ayuda para encontrar seis familias para poder completar la acogida de los 70 niños saharauis que se van a beneficiar este año del programa ‘Vacaciones en Paz’.
En un comunicado, el colectivo ha advertido de que, a falta de 15 días para que aterricen en Almería los niños se han ofrecido a colaborar con el programa once familias por lo que “aún faltan seis” para cumplir con el objetivo que se han marcado para la presente edición.
La responsable del programa en Almería, María Ramírez, ya indico en mayo, al renovar el convenio con la Diputación Provincial, que la crisis económica ha provocado un descenso en el número de niños que vienen a pasar el periodo estival con familias de acogida.
Desde que el programa comenzó su andadura en 1999 el número de niños va descendiendo a causa de la crisis. Así, se empezó con números que iban de los 150 a 200 refugiados mientras que en 2012 fueron 83. Ramírez resaltó la importancia que tiene este programa que permite que los niños “conozcan una nueva forma de vivir que jamás han experimentado y que sólo han visto en libros y que las familias de acogida experimenten nuevos valores y sensaciones”.
Además, detalló que las cuatro “razones de peso” para colaborar con este proyecto que impulsa la asociación son alejar a los niños de las altas temperaturas, ofrecerles la alimentación adecuada para que puedan recuperar energía para los diez meses siguientes, permitirles una revisión médica y ayudar a que el pueblo saharaui “siga luchando y pueda ser libre”.
