Ante el anuncio de EEUU de querer fijar aranceles Venzal: “No es momento de hacer campaña, sino de ir a Bruselas a defender los productos andaluces”
“Sánchez debe sacar los 1.350 millones de los andaluces de la contienda electoral y pagarlo ya de manera íntegra”.
El vicesecretario de Sectores Productivos del Partido Popular Andaluz, Pablo Venzal, ha advertido al presidente de España en funciones que “no es momento de hacer campaña electoral, sino de ir a Bruselas a defender los productos andaluces” después del anuncio de EEUU de querer fijar aranceles que afectan, entre otros, a Andalucía.
Venzal ha exigido “firmeza” al Gobierno de Sánchez para que “defienda ante la Unión Europea una posición unívoca en la que se oiga alta y clara la voz de los españoles, para poder defender los productos agroalimentarios, críticos y cárnicos de nuestro país”.
“Es necesario que el Gobierno socialista haga lo contrario de lo que está haciendo, porque es el momento de ser firmes y no tener tibieza”, y le ha animado que haga como el Gobierno andaluz, cuyo presidente, Juanma Moreno, “va a ir a Bruselas a defender los intereses de los andaluces”.
Igualmente, Venzal ha apelado “al sentido común de todos” para que EEUU “finalmente no aplique esos aranceles”.
SÁNCHEZ DEBE CUMPLIR ÍNTEGRAMENTE CON ANDALUCÍA
El vicesecretario popular también ha reclamado nuevamente al Gobierno de Sánchez que “cumpla íntegramente con Andalucía” devolviendo los 1.350 millones de los andaluces correspondientes a la liquidación del IVA de 2017 y las entregas a cuentas de 2019.
Para Venzal, el Gobierno del PSOE debe “sacar de la contienda electoral” este dinero de los andaluces y pagarlo ya “de forma íntegra”, poniendo de manifiesto los diferentes engaños del Ejecutivo de Sánchez.
“Siendo gobierno se negó a dar una solución a la liquidación del IVA y las entregas a cuentas, y después como gobierno en funciones faltó a la verdad alegando un informe de la Abogacía del Estado que supuestamente le prohibía pagar los 1.350 millones de los andaluces”, para más tarde, tras
convocar las nuevas elecciones, “decir que hay una fórmula para pagar sólo una parte”.
Ante esto, Venzal ha reiterado las reivindicaciones del PPA de que el Ejecutivo socialista pague íntegramente el dinero de los andaluces y convoque el Consejo de Política Fiscal y Financiera, como se le ha pedido también desde el Gobierno andaluz y el Parlamento.
De igual manera, ha exhortado a Sánchez a que “sea leal con Andalucía como lo es el Gobierno andaluz, que va a traer unos presupuestos con superávit para nuestra comunidad”.
