Antonio Bonilla otorga el nombre de la oro paralímpica a la Piscina Municipal
Además, le ha concedido el Escudo de Oro de la Ciudad de Vícar a la medallista, Anastasiya, conocida como Tasy
El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha decidido dar un reconocimiento a Anastasiya Dmytriv poniendo su nombre a la Piscina Municipal, así como la condecora con el Escudo de Oro de la Ciudad de Vícar, por su gran mérito y el orgullo que es para el municipio que una vicaria haya conseguido una medalla de oro. El triunfo de la joven atleta “es todo un honor para su municipio, el cual la ha visto crecer, dar sus primeras brazadas y participar de la vida colectiva”.
La familia Dmytriv ha recibido esta noticia con gran alegría recordando cómo con solo cuatro años ya comenzó a asistir a los cursos de verano impartidos en la Piscina Municipal y ha recordado con cariño a los entrenadores que la enseñaron a nadar, Estibaliz, Calvache y Sonia, así como todo el equipo de profesionales de la piscina.
Tasy Dmytriv, nacida en Ucrania, es vecina de Vícar desde sus primeros pasos, donde reside y completa su formación académica primero, en el CEIP Virgen de la Paz y, actualmente, en el IES La Puebla. Desde muy niña ha destacado, no solo por su talento en la natación, realizando sus primeros largos en la Piscina Municipal de Vícar y donde aún continúa entrenando, sino a través de su participación en los clubs de baile o gimnasia. Además, Anastasiya ha sido una niña muy querida por sus compañeros y compañeras y como usuaria de la biblioteca ha recibido el premio ‘Mortadelo’ de la lectura. Es una niña oro en todo.
Anastasiya, que acaba de alzarse con el oro paralímpico de 100 metros braza femeninos clase 8, ha marcado un hito por ser la deportista española más joven de estos juegos en París y por haber sido la primera en entregar esta medalla a su delegación.
Así, Antonio Bonilla, con gran emoción, ha firmado la resolución de alcaldía y la elevará a la próxima sesión ordinaria del Pleno Municipal para hacer partícipe a la corporación.