Antonio Ramón Salas, reelegido al frente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora

El alcalde de Alcóntar, Antonio Ramón Salas Rodríguez, ha resultado reelegido por mayoría absoluta, como presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora para la legislatura que se inicia, 2023-2027.
La asamblea general convocada al efecto este lunes por la mañana, procedió a la conformación de la mesa de edad, compuesta por Manuel López, alcalde de Lúcar y Adrián Fuentes, teniente alcalde de Cóbdar, para que se diera paso a realizar la votación a mano alzada.
Salas contó con el apoyo mayoritario de los miembros de la Mancomunidad para continuar gestionando los intereses de los municipios que la componen. De los 18 representantes presentes con derecho a voto, 17 volvieron a confiar en el actual presidente mancomunado, con la abstención de la representante de Serón.
En la asamblea estuvo presente además el secretario general de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Junta de Andalucía, Manuel Gómez Galera.
El presidente de la Mancomunidad, destacó el apoyo de la Junta de Andalucía y realizó un breve balance de gestión durante la pasada legislatura en la que se invirtieron casi cinco millones de euros en el plano social, como las obras en las asociaciones Ver de Olula y Los Carriles de Macael; en infraestructuras como las diferentes fases de la Vía Verde del Almanzora, “el cordón umbilical de la comarca” que unirá este valle con el municipio de Huércal Overa, o inversiones en formación, que ha permitido de forma conjunta con la Cámara de Comercio de Almería, llevar adelante el programa de Empleo Joven, que da la oportunidad de insertarse laboralmente a un alto porcentaje de alumnos desempleados. También hizo mención al Programa Mujer Rural en el Valle del Almanzora, consistente en promover la atención personalizada a las mujeres de áreas rurales.
Salas subrayó el trabajo que se viene realizando para que la llamada “autovía del agua” sea una realidad y permita dar solución a las localidades de la comarca ante la escasez del líquido elemento, “un proyecto que comenzó con el compromiso del gobierno andaluz de aportar 25 millones de euros y que ya va por los 90”. “El agua es vital para la subsistencia de la comarca, sin agua no hay nada”, sentenció el presidente.
A la asamblea asistieron además, alcaldes de municipios que hoy no pertenecen a la Mancomunidad como Albox, Armuña y Partaloa, a los que Antonio Ramón Salas abrió las puertas del organismo, “cuantos más seamos, más fuertes vamos a ser y más cosas conseguiremos”.