Aprobada la nueva Ordenanza reguladora de uso, funcionamiento y organización del Auditorio Ciudad de Adra
El Pleno de la Corporación Municipal ha dado el ‘sí’ a este documento que entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia
Se blinda a 0 la utilización del Auditorio para espectáculos con fines benéficos.
El Pleno de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Adra ha aprobado el texto de la nueva Ordenanza municipal reguladora del funcionamiento, uso y organización del Auditorio Ciudad de Adra. Este documento se concibe como un instrumento para regular las condiciones de estas instalaciones y así conseguir un mejor control de los espacios cedidos y disponibles, así como de los recursos a emplear en cada acto, debiéndose respetar por las personas o colectivos, entidades, asociaciones, etc., que deseen realizar cualquier actividad. Esta Ordenanza entrará en vigor al día siguiente de la publicación del texto íntegro en el Boletín Oficial de la Provincia.
Con esta regulación, se pretende seguir poniendo en valor el Auditorio Ciudad de Adra y que se proteja su cuidado por el conjunto de la ciudadanía para que sea de referencia a nivel provincial, atrayendo los mejores espectáculos para nuestros vecinos y vecinas y dando espacio a cualquier modalidad de las artes escénicas que quiera hacer uso de estas instalaciones.
El Auditorio Ciudad de Adra se considera un espacio de uso cultural, preferentemente dedicado a la exhibición, producción y difusión de espectáculos relacionados con las Artes Escénicas y la Música. Esta ordenanza aprobada, con el voto a favor del Partido Popular y PSOE, y la abstención de VOX y Plataforma.
El texto recoge las bases de planificación de la programación cultural, la procedencia de los ingresos, el proceso de solicitud por parte de otras entidades, así como los criterios, el procedimiento para el desarrollo de eventos como la autorización de uso temporal, la reserva de entradas y las modalidades de venta de las mismas. Asimismo, se regula el uso de seminarios, pasillos o el ambigú del Auditorio, la realización de actos municipales o el régimen sancionador, entre otros.
Blindada a 0 la tasa para eventos con fines benéficos
Del mismo modo, el Pleno de la Corporación Municipal ha aprobado la Ordenanza reguladora de la tasa por el aprovechamiento de Edificios Municipales. Lo ha hecho con el ‘sí’ del Partido Popular, la abstención de PSOE y el voto en contra de VOX y Plataforma. Entre las tarifas detalladas, está la utilización del Auditorio Ciudad de Adra para el que cabe destacar que la utilización del mismo para fines benéficos no contempla tasa alguna. Tan solo se prevé una fianza que garantice la conservación y el buen mantenimiento de estas instalaciones de todos los abderitanos y abderitanas. Asimismo, se detalla la modificación reguladora por el uso de seminarios y pasillos, el salón municipal, salón de plenos del Ayuntamiento de Adra o con respecto a la realización de reportajes fotográficos y otros, en las dependencias municipales.