Aprobado el expediente de contratación para la transformación tecnológica de los Centros de Servicios Sociales Comunitarios
La Junta de Gobierno Local da el visto bueno a este trámite administrativo, previo a la licitación, para el suministro de material informático por valor de 235.000 euros para mejorar la atención ciudadana
El Ayuntamiento de Almería ha aprobado en la última sesión de la Junta de Gobierno Local el expediente de contratación administrativa del suministro e instalación para la transformación tecnológica de los Centros de Servicios Sociales Comunitarios con un presupuesto base de licitación de 235.177,38 euros.
El proyecto consiste en la actualización de las redes wifi de los Centros de Servicios Sociales Comunitarios, así como en la adquisición de equipos necesarios para la transformación digital y tecnológica de los cuatro Centros de Servicios Sociales Comunitarios (Nueva Andalucía, Rambla-Belén, Casco Antiguo y Ciudad Jardín-Levante, así como de la Unidad de Trabajo Social Puche) que el Ayuntamiento tiene repartidos en el término municipal.
La finalidad de este proyecto es la incorporación, a la red de atención ciudadana en los Centros de Servicios Sociales Comunitarios, de herramientas y sistemas de transformación digital (adquisición de equipamiento para el suministro de cableado, actualización de la red wifi y suministro de ordenadores portátiles, scaners, tablets..) que posibiliten una mayor eficacia y eficiencia en la prestación de los servicios sociales y en la atención a los ciudadanos con más necesidades sociales.
El concejal de Integración Social, Participación y Distritos, Óscar Bleda, ha recordado que “el objeto del contrato será cubierto a través de una subvención concedida por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, con cargo a los Fondos Europeos procedentes del Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia que el Ayuntamiento solicitó para tal fin”.
“Hemos mejorado el proyecto inicialmente presentado, adaptándolo a las necesidades actuales de la ciudad. Vamos a incorporar material para mejorar la atención tanto de manera presencial en los Centros de Servicios Sociales Comunitarios como de manera digital, en los domicilios de nuestros vecinos, cuando la necesidad a la atención solicitada así lo necesité”, ha explicado Bleda.
Además de toda la infraestructura necesaria para la actualización de la red wifi y su instalación, con este contrato se adquirirán casi medio centenar de ordenadores portátiles, una decena de tablets, 18 escáneres, cinco proyectores y una docena de cámaras web, entre otro material informático.