Arenas en COPE: He visto adjudicación de subvenciones que eran “un post-it amarillo”

Javier Arenas ha pasado por los micrófonos de la Cadena COPE donde ha asegurado que para los populares Andalucía y el desempleo es una prioridad. Sobre los posibles resultados de las elecciones andaluzas el próximo 25 de marzo hace un llamamiento a la cautela. “Nos toca hacer historia. Si extrapolamos resultados anteriores obtendríamos mayoría absoluta pero el triunfalismo es terrible. No aspiro a la gloria de vencer en las elecciones sino a la posibilidad de gobernar porque estamos en la cola del desempleo”.
El candidato del PP andaluz se ha referido también a los “avisos” que Rubalcaba y Chacón han lanzado por los primeros ajustes de Rajoy. “Yo creo que el cambio se va a producir por el 30% de paro que hay en esta región, porque llevan 30 años gobernando los mismos y por los abusos que han cometido. Chacón se ha olvidado del asunto de los EREs, de los recortes a los funcionarios o de la congelación de las pensiones. El único miedo que existe hoy en Andalucía es que sigan los mismos”. “El discurso del doberman seguirá adelante pero no va a tener calado social porque el miedo es que sigamos igual”.
Arenas no ha obviado las últimas informaciones sobre el escándalo de los EREs. “Esta historia es la historia de un terrible abuso en el que se despilfarran cerca de mil millones de euros. El señor Griñán ha negado 10 comisiones de investigación en el Parlamento y ha obstaculizado a la justicia. He visto expedientes de adjudicación de las subvenciones que eran un post-it amarillo. Griñán sabía lo que pasaba, miró para otro lado e incrementó los fondos de los EREs. El y Chaves serán los presidentes de los EREs. Aquí solo quieren hacer ver que la única responsabilidad la tiene un director general pero hay más gente por encima. Y esta historia no abarca solo un año sino diez”. Promete poner luz y taquígrafos sobre este asunto si llega a la presidencia de la Junta. “Estoy madurando la creación de un cuerpo propio de interventores. 30 años les han dado a algunos su derecho a la impunidad”.
El popular ha criticado las últimas ayudas que la Junta ha otorgado a sindicatos, asociaciones y organizaciones empresariales. “Si soy presidente del cambio todos nos tendremos que apretar el cinturón. Pediré la supresión del 50% de altos cargos”. Pone como ejemplo de derroche del PSOE lo ocurrido en Valverde del Camino, Huelva. Allí la nueva alcaldesa del PP se ha encontrado con que en el pueblo se ingresan 30.000 euros y se gastan 700.000.