Arte y pasión por el flamenco: así fue la pre-feria del Centro Comercial Torrecárdenas
El diseñador Curro Ruiz mostró su colección “Indaliana” de cara a la feria
Ya se pueden sentir las ganas de feria, de pasear por nuestras calles llenas de farolillos, flores y lunares. Para comenzar a preparar a los almerienses para estas fechas tan señaladas, el Centro Comercial Torrecárdenas organizó un evento inédito en sus instalaciones que reunió a multitud de almerienses. El complejo comercial apostó por poner en valor la feria de Almería, fusionando el arte y el diseño de nuestra provincia. Para ello, contó con la colaboración del diseñador Curro Ruiz, especializado en moda flamenca y vestimenta para cualquier tipo de disciplina de baile.
Con el fondo de un atardecer veraniego, el centro comercial se transformó para presentar un espectacular desfile nocturno al aire libre. Numerosas modelos recorrieron las escaleras de la Plaza Mónsul, recreando un entorno único formado por cientos de velas que iluminaban la escalinata del centro comercial. El desfile estuvo acompañado de un espectáculo flamenco de la mano de Emi Barón y Raúl Campos, integrantes del cuadro flamenco Arte y Compás.
La nueva creación del almeriense Curro Ruiz “Indaliana” está dirigida a todas las mujeres almerienses, sin importar su talla, reivindicando la diversidad de cuerpos y la importancia de la moda flamenca almeriense. “En este desfile, todas las mujeres están representadas con tallas reales, dándole el valor que merece la moda flamenca de nuestra región”, mencionaba el diseñador sobre su nueva colección.
“Indaliana”, confeccionada artesanalmente por Curro Ruiz, refleja un marcado carácter almeriense, con tendencias nacionales y elementos totalmente locales. Destaca un color predominante: el rojo, que potencia la moda flamenca e invita a las almerienses a apostar por sus vestidos para esta feria 2024.
Tras finalizar el desfile, la bailaora Loliana Lozano impartió una clasede flamenco en vivo para interactuar con los participantes. Una experiencia totalmente inmersiva en la que la artista cautivó al público con su técnica y estilo, creando una atmósfera única entre los asistentes.
El centro comercial se envolvió por unas horas en la pasión por la cultura y la moda flamenca. Nadia Fernandes y su equipo directivo compartieron su apoyo al talento almeriense, además de aportar visibilidad al comercio local y ofrecer una experiencia única a sus visitantes para prepararse para la esperada feria.