‘Avanza en Verde’ completa la renovación de su maquinaria y flota de vehículos para la mejora del servicio de limpieza y recogida de residuos
La concesionaria del Servicio de Recogida y Transporte de Residuos Sólidos Urbanos, Limpieza Viaria, Limpieza de Playas y Gestión del Punto Limpio de El Ejidoincorpora 53 nuevas unidades de camiones, cubas, barredoras, furgones, fregadoras y vehículos de apoyo
Góngora: “es un servicio fundamental para el municipio, con el que siempre estamos vigilantes y que tiene que ser de calidad, eficiente y eficaz; hemos conseguido que sea un servicio con un grado de eficiencia muy alto y es importante que todos tengamos conciencia cívica en el cuidado de nuestro entorno”.
La renovación de la flota permitirá disponer de una mayor eficacia operativa, al mejorar la optimización de los tiempos de trabajo y aumentar la cobertura de las zonas en la limpieza viaria y recogida de residuos.
‘Avanza en Verde’, el Servicio de Recogida y Transporte de Residuos Sólidos Urbanos, Limpieza Viaria, Limpieza de Playas y Gestión del Punto Limpio en el municipio de El Ejido, ha incorporado nuevos vehículos y maquinaria para la prestación de sus servicios.
El alcalde, Francisco Góngora, ha podido conocer esta nueva maquinaria que, en sus palabras, “viene a completar la renovación al 100% de la flota destinada a la prestación de un servicio que es fundamental para el municipio, con el que siempre estamos vigilantes y que tiene que ser de calidad, eficiente y eficaz”. A su juicio, “hemos conseguido que sea un servicio con un grado de eficiencia muy alto”.
“Es muy importante que nuestras calles, plazas, playas, parques, vías públicas y mobiliario urbano presenten las mejores condiciones posibles y todos los ciudadanos tenemos que ser responsables en el tratamiento de nuestros residuos”, ha subrayado Góngora, quien ha solicitado a la ciudadanía que “hagamos uso del Punto Limpio, que es gratuito, y del servicio de recogida de enseres a domicilio”.
En la misma línea, ha expresado que “la limpieza no solo depende de que tengamos un servicio eficaz, eficiente, bien dimensionado, con una empresa que está respondiendo muy bien, sino de que tengamos conciencia cívica en el cuidado de nuestro entorno”.
“A pesar de ser tiempos de austeridad y de tener que trabajar para un reequilibrio económico y financiero y absorción de la deuda municipal, este es un servicio al que le hemos dado la mayor importancia”, ha asegurado Góngora, “destinamos al Servicio de Limpieza y Recogida de RSU un montante total de 7.600.000 euros”. Esto incluye “limpieza viaria, recogida de residuos y recogida de enseres, limpieza de playas, así como el punto limpio permanente y los puntos limpios móviles”.
Los nuevos vehículos y maquinaria que se han incorporado al servicio por parte de ‘Avanza en Verde’ son:
8 unidades de Camiones recolectores de carga lateral de 25 m3.
1 unidad de Camión Carga Trasera de 18 m3.
1 unidad de Camión Lavacontenedores.
2 unidades de Camiones de Caja Abierta 3500 kg.
1 unidad de Vehículo Satélite de 2 contenedores.
5 unidades de Vehículos de Apoyo (Furgonetas).
2 unidades de Cubas de Baldeo de 8000 l.
2 unidades de Furgones Hidrolimpiadores.
1 unidad de Fregadora eléctrica.
25 unidades de Vehículos Motocarros.
1 unidad de Furgón Caja Cerrada.
1 unidad de Furgón transporte personal.
2 unidades de Barredoras 2 m3.
1 unidad de Barredora 2 m3.
Esta dotación de recursos se suma a otros vehículos incorporados recientemente: 3 unidades de Barredoras de 5 m3, 2 unidades de Tractores 133 CV, 1 unidad de Limpia playas Cribadora y 1 unidad de Limpia playas Rastreadora.
Manuel Jurado, administrador de ‘Avanza en Verde’, ha señalado que “con esta nueva maquinaria damos un paso muy importante, porque contamos con los vehículos más eficientes del mercado, con una mecanización total y que nos van a permitir mejorar mucho el rendimiento de todos los servicios que prestamos”.
La renovación de la flota permitirá disponer de una mayor eficacia operativa, al mejorar la optimización de los tiempos de trabajo y aumentar la cobertura de las zonas en la limpieza viaria y recogida de residuos. Aportará mayor capacidad de recogida y gestión de residuos y los nuevos sistemas de compactación de residuos serán más eficientes, pudiendo aumentar la capacidad de recogida y disminuyendo la frecuencia de viajes.
Esto posibilitará, además, “la reducción de emisiones de co2 y contribuirá a la reducción de la huella de carbono”. En la misma línea, en cuanto a las instalaciones de la concesionaria, el alcalde ha apuntado que “‘Avanza en Verde’ ha hecho un esfuerzo con su apuesta por la energía fotovoltaica, logrando unas instalaciones con un alto grado de eficiencia energética”.
Las anteriores renovaciones de vehículos y maquinaria para el servicio de limpieza y recogida de residuos fueron en 2012, con la entrada en servicio de nuevos camiones, mientras que en 2018 se incorporó la mecanización del servicio, con barredoras y contenedores.