Avanzamos hacia una Almería más verde

Contribuir a que Almería sea cada día más verde, sostenible y habitable es un objetivo del Ayuntamiento que requiere del compromiso y la implicación de todos. Es evidente que los almerienses mostramos cada vez más interés por los espacios que nos aportan bienestar y calidad de vida y por eso nuestra planificación del desarrollo urbano contempla el aumento de las zonas verdes y su uso como lugares de encuentro, de ocio y de aprovechamiento cultural y deportivo.
Cumpliendo así con los retos de futuro que nos hemos marcado, en el Ayuntamiento seguimos avanzando en la idea de hacer una Almería más verde incorporando la participación activa de toda la sociedad. En este sentido, me ha gustado mucho poder dar estos días un paso más en el proyecto de los Jardines del Mediterráneo que estamos desarrollando en La Hoya con el inicio de los trabajos de plantación de las más de 20.000 unidades de más de cien especies diferentes, incluidos árboles, arbustos, herbáceas, aromáticas y ornamentales, entre otras, que vestirán este espacio abrazado por La Alcazaba, San Cristóbal y la Muralla de Jayrán.
Una actuación que llevamos a cabo con la participación directa de alumnos de sexto de primaria del Colegio Público Giner de los Ríos, que nos ayudaron a plantar los primeros árboles que darán sombra y frescor a una zona cargada de referencias históricas para nuestra ciudad y que nunca hasta este momento había recibido una actuación de recuperación medioambiental y paisajística capaz de transformarla e integrarla en el tejido urbano de la ciudad.
-María del Mar Vázquez-
Alcaldesa de Almería