Ayudas sobre coste energético
La parlamentaria andaluza de PP de Almería, Julia Ibáñez, junto al presidente de la Junta Local de Almerimar, Inocencio Gabriel Manzano, y la concejal de Comercio del Ayuntamiento de El Ejido, María Herminia Padial, han recorrido los comercio de la localidad para animar a las pymes y autónomos a solicitar las ayudas de la Junta de Andalucía por el sobrecoste energético cuyo plazo está abierto hasta el 16 de octubre.
Ibáñez explicó a los comerciantes ejidenses que se trata de una iniciativa que va a beneficiar a aquellos que se vieron afectados por la subida del precio de la energía en 2022, una situación que provocó la asfixia de muchos pequeños comercios que vieron como su factura energética se incrementaba el doble.
La parlamentaria del PP que escuchó las demandas del sector subrayó que se han puesto a disposición de pymes y autónomos 525 millones de euros de fondos europeos, y que las ayudas oscilarán entre los 300 euros y los 2 millones de euros.
Además, dejó claro que el trámite es muy sencillo y que se puede hacer vía online en tres minutos. Basta con acceder a la web www.ayudasobrecosteenergetico.es.
Los beneficiarios de esta subvención recibirán antes de que finalice el año el dinero que les corresponda, gracias a que las empresas van a facilitar a la Junta de Andalucía la información de las facturas abonadas por pymes y autónomos previa autorización de los clientes.