Ayuntamiento de Huércal-Overa incluye en el presupuesto de 2023 la construcción de la guardería municipal

El Ayuntamiento de Huércal-Overa aprobó recientemente el presupuesto municipal de 2023 que asciende a 17,9 millones, en el que la partida destinada a educación es una de las principales.
Así, entre los proyectos que se van a realizar se incluye la construcción de la nueva guardería municipal, un proyecto que “se ubicará en la pedanía de San Francisco que no cuenta con ninguna guardería, atendiendo a las demandas de las familias de esta zona con el que contribuimos a que los niños y jóvenes huercalenses estudien en las mejores condiciones. Una de las prioridades del equipo de Gobierno es tener las mejores instalaciones educativas, por ello invertiremos más de 1.4M€”, detalló la concejal de Educación, María José Viudez.
Actuaciones a las que en los próximos meses se sumará también la rehabilitación de la Biblioteca Municipal Gabriel Espinar enmarcado en el Programa de ayudas a Entidades Locales para la rehabilitación de edificios públicos (PIREP) del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con cargo a los Fondos Europeos Next Generation EU.
El concejal de Hacienda, Adrián Ramos ha detallado que “a todos los nuevos proyectos y actuaciones de mejora que se realizarán en el próximo año hay que sumar el gran esfuerzo en el mantenimiento y limpieza de los Colegios del municipio, aportando más de 700.000 euros tan solo en personal de limpieza. La educación y la formación de nuestros vecinos son la base para el desarrollo y el futuro de nuestro municipio y así seguimos trabajando para ofrecer más y mejores oportunidades y medios”.