Ayuntamiento y Diputación cierran con Vueling la conexión de Almería con nuevos destinos europeos a través de Barcelona
El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Turismo, y la Diputación de Almería, por medio del Patronato de Turismo, están trabajando ya para promocionar el destino Almería con la apertura del aeropuerto almeriense a nuevos mercados a través de la compañía aérea Vueling, con la que ya se ha cerrado un acuerdo para que, a partir de marzo, comience a operar regularmente desde el aeródromo de El Alquián con tres vuelos semanales con Barcelona que permitirán la conexión con nuevos destinos europeos.
En este sentido, esta mañana, el concejal de Turismo, Juan José Alonso, el gerente de la empresa municipal Almería Turística, Carmelo Torres, y la gerente del Patronato, Natalia Díaz, han mantenido un encuentro en la Ciudad Condal con los responsables de ‘Vueling’ para ultimar los detalles de la firma en breve de un convenio que permitirá unir, a partir del 27 de marzo, la capital almeriense con la catalana.
Ello, a su vez, facilitará las conexiones desde y hacia Almería con nuevos destinos, “tales como Ámsterdam, Bruselas, Dubrovnik, Malta, Niza, Pisa, Estrasburgo o Brest”, explica Alonso, para quien su objetivo “es continuar negociando con las compañías aéreas para seguir abriendo mercados que acerquen Almería al resto del mundo”.
El edil afirma que las conversaciones con Vueling forman parte de una estrategia conjunta con la Diputación “para potenciar el aeropuerto como origen y destino de distintas rutas aéreas que permitan a los almerienses volar a nuevas ciudades, así como potenciar Almería como destino turístico”.
Durante el encuentro también se ha abordado la apertura del destino a Almería a más mercados. En concreto, han estado tratando la posibilidad de que Vueling sea el punto de enlace en Barcelona y la escala de vuelos que procedan del Europa del Este, cómo es el caso de la República Checa, o de Oriente Próximo, cómo Israel.
“Nuestro propósito es promocionar Almería más allá de nuestras fronteras y que el máximo número de turistas conozcan el destino turístico de Almería y la diversidad que ofrece nuestra provincia. Y vamos a hacerlo negociando con compañías, touroperadores y agentes de paquetes turísticos”, ha añadido la responsable del Patronato, Natalia Díaz.