Ayuntamiento y Verdiblanca promocionan la accesibilidad de las playas y de la ciudad con un vídeo publicitario
El Ayuntamiento ha presentado este martes un vídeo promocional de las playas de Almería y de la ciudad desde el punto de vista de la accesibilidad, que ha sido realizado en colaboración con la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca. El concejal del Área de Salud y Consumo, Carlos Sánchez, ha recordado que “se trata del segundo año que realizamos esta iniciativa y queremos que se convierta en una tradición en los años próximos”. El video promocional va a ser distribuido entre los colectivos de personas con discapacidad, tanto provinciales como nacionales, así como en medios de comunicación, Internet, diferentes redes sociales y a través de touroperadores para “dar a conocer las facilidades que ofrecen las playas y la ciudad de Almería para disfrutar plenamente del sol, la arena, el mar y también sus calles y rincones”, ha indicado Sánchez.
El vídeo, de un minuto de duración y subtitulado, se ha grabado en esta ocasión también en inglés y, tal y como ha explicado el concejal, “este año hemos realizado algunos cambios, ya que no nos hemos querido centrar sólo en las playas que realmente han sufrido un cambio espectacular en cuanto a la eliminación de barreras arquitectónicas, sino que queríamos ir más allá y mostrar el resto de la ciudad, donde debemos trabajar de la mano del sector hostelero y hotelero para lograr esa accesibilidad 100% y por eso en el vídeo también se pueden ver un restaurante y un hotel de Almería, para animar al resto a que sean accesibles”.
Carlos Sánchez ha defendido que “todas las personas tienen el mismo derecho de disfrutar de las playas y de la ciudad, independientemente de que tenga discapacidad o no, y eliminando barreras arquitectónicas logramos también que Almería se convierta en un referente en cuanto a accesibilidad que atraiga a este sector de turistas que es también muy importante. De hecho, estamos notando ya un incremento importante de visitantes con movilidad reducida a las zonas de sombra instaladas en El Zapillo con respecto al año pasado”. El edil ha concluido destacando que “cada año desde el Ayuntamiento vamos enriqueciendo un poco más el plan de playas en todos los aspectos”.
En la presentación del vídeo publicitario ha estado también el vicepresidente de Verdiblanca, entidad que se ha encargado de la idea y producción, Antonio Sánchez de Amo, quien ha elogiado al Ayuntamiento por su compromiso con las personas con discapacidad y ha agradecido a los trabajadores y socios del colectivo y a los socorristas su participación.
Sánchez de Amo ha señalado que “uno de los aspectos que queríamos resaltar en el vídeo es que las personas con discapacidad son uno más y hacen una vida normalizada e inclusiva. Siempre hemos animado a nuestros socios a relacionarse de manera divertida, no aislada y ni creando guetos, sino compartiendo sus momentos de ocio con todo tipo de personas”.
El responsable de Verdiblanca ha querido destacar “cómo en el vídeo puede comprobarse que los socorristas atienden y cogen a las personas con discapacidad de una manera totalmente correcta, lo que demuestra que el curso de formación que han recibido este año para atender a este colectivo ha sido de una gran utilidad”.
