Balerma y Almerimar muestran su devoción por la Virgen del Carmen
Los núcleos costeros de Balerma y Almerimar han mostrado este domingo su devoción por la Virgen del Carmen, patrona de la gente del mar, y también de Almerimar. Han celebrado sendas procesiones marítimas con la imagen sagrada, precedidas de multitudinarias eucaristías. En las dos localidades ha significado el punto culminante a sus fiestas.
En Balerma, el alcalde, Francisco Góngora, ha presidido el cortejo, junto al vicepresidente de la Diputación, Ángel Escobar; la presidenta de la Junta Local de Balerma, Yasmina Ferrón; el párroco, don Juan Manuel Góngora, y miembros del equipo de gobierno y de la Corporación municipal.
Han participado en la misa la asociación músico-cultural La Balandra y en la procesión la Banda de Música de Dalías.
La imagen ha sido embarcada frente a la lonja balermera y desembarcada en la zona de la rambla, para regresar posteriormente a la parroquia nuevamente en procesión.
El alcalde ha presidido igualmente los actos en Almerimar. La Patrona Del Mar ha procesionado portada a hombros por los propios marineros y acompañada por la Agrupación Musical ‘Cristo del Amor’.
Como parte de esta procesión marítima-terrestre, la imagen se ha embarcado para que cientos de devotos y visitantes pudiesen verla tanto desde el propio puerto como subidos a bordo de embarcaciones de recreo, barcos y veleros que han ido paseando tras la Virgen hasta llegar de nuevo a la Torre, culminando así estos días de festejos y actividades en su honor.