BANUAL, la red de business angels de la Universidad de Almería, convoca la III edición del programa de mentoring para emprendedores
El mentoring es un proceso de transferencia de conocimientos, experiencias, contactos y aprendizaje desde personas experimentadas y con una gran trayectoria empresarial (mentor), hacia emprendedores (mentorizados) que estén empezando con su proyecto, con el objetivo de estimular el desarrollo personal y profesional del mentorizado.
BANUAL se fundó en 2010 como fruto de la colaboración entre la Universidad de Almería y la Fundación Mediterránea con la finalidad de poner en contacto a emprendedores con interesantes proyectos empresariales, necesidades de financiación y carencias en gestión empresarial, con empresarios, directivos y profesionales de prestigio (Business Angels) con experiencia en dirección de empresas y dispuestos a invertir capital inteligente en aquellos proyectos que les resulten de interés.
Para complementar los servicios de apoyo ofrecidos a tales emprendedores, desde el Vicerrectorado de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes y la Fundación Mediterránea, a través del Servicio Universitario de Empleo, BANUAL creó una red de mentores con el objetivo de que el emprendedor, principalmente local, que está comenzando con su proyecto se beneficie de la experiencia empresarial de otras personas para superar las dificultades que se presentan en los distintos ámbitos del diseño la gestión empresarial.
Durante las dos ediciones anteriores, más de 25 emprendedores se han beneficiado de este servicio de forma gratuita con un resultado satisfactorio para sus proyectos
