BERJA.- El alcalde de Berja desmiente la información publicada por el sindicato CSIF

El alcalde de la localidad de Berja, Antonio Torres, ha salido al frente de las declaraciones vertidas en las últimas horas por Francisco Iglesias, presidente de Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Almería, para aclarar que la nota de prensa hecha pública contiene numerosas falsedades e inexactitudes que proporcionan una imagen incorrecta del Ayuntamiento de Berja.
• En este sentido, desde el consistorio aseguran que actualmente no se adeuda ninguna nómina a sus trabajadores y que el retraso en el cobro de la paga extra de diciembre se ha producido por un problema transitorio de liquidez, si bien la paga de diciembre fue cobrada por los trabajadores puntualmente.
• Antonio Torres afirma al respecto que “si tanto le preocupa la situación de los trabajadores municipales, podría haberlo demostrado, como han hecho otros sindicatos, solicitando información al respecto de la situación y no dedicándose a difamar al Ayuntamiento de Berja”. Asimismo, el máximo representante municipal añade que “para solucionar los problemas, lo que hay que hacer es dialogar y tender puentes de entendimiento, y no dedicarse a acusar malévolamente al consistorio, demostrando más ansia por calumniar que lucidez en el discurso”.
• En cuanto al recorte en los derechos laborales que señala Iglesias como las ayudas de estudios y el pago de los tratamientos dentales o las gafas, entre otros, el alcalde le recuerda que se trata de una medida perfectamente legal, como informaron los funcionarios responsables (la secretaria y el interventor municipal), y que se ha adoptado como medida transitoria durante los próximos dos años. “Si él no lo entiende así, está en su derecho a acudir a los tribunales”, afirma Torres.
• Por otro lado, según el alcalde de Berja, Iglesias miente al afirmar sin pudor que el equipo de gobierno no es solidario con la situación. En este sentido, Torres le recuerda que nada más entrar el Partido Popular en el gobierno municipal, y sin que la situación de crisis revistiera la gravedad actual, el equipo de gobierno se bajó el suelo un 10%; a lo que hay que sumar la bajada decretada por Zapatero en 2010. En definitiva, según el primer edil, a día de hoy, cada concejal del equipo de gobierno cobra 300 euros menos al mes de lo que cobraban los socialistas en 2007.
• Asimismo, Torres recuerda al sindicalista que las pocas privatizaciones que ha llevado a cabo su equipo de gobierno han perseguido reducir costes o mejorar los servicios, “algo perfectamente demostrable con los presupuestos municipales en la mano”.
• Para Torres, el sindicato CSIF está falto de credibilidad debido a su pésima actitud, algo que se vio reflejado en los nefastos resultados que obtuvo en las pasadas elecciones sindicales en el ayuntamiento virgitano.
• El alcalde de Berja pide al sindicalista Iglesias que se informe antes de faltar a la verdad y que se dedique a aportar ideas que mejoren la prestación de los servicios municipales, en lugar de criticar desde su despacho.