BERJA.- Lupión recuerda al PSOE virgitano que “cogimos el mercado de abastos cerrado tras diez años de obras, sin luz y no constaba en el Registro”
El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Berja, José Carlos Lupión, ha respondido a las críticas vertidas por el Grupo Municipal Socialista sobre el estado del mercado de abastos, que afirmaban que la está siendo “descuidada e infravalorada”. Lupión recuerda a la oposición que “cuando entramos, nos encontramos que la Plaza estaba cerrada, después de más de diez años de obras, y que el constructor no había cobrado. No había enganche de luz, ya que Sevillana requería que se colocara un transformador, que ya hemos puesto, y por algunos errores, en el Registro de la propiedad el terreno no constaba como propiedad del Ayuntamiento”
• La oposición acusa al equipo de Gobierno de “tasas excesivas”. José Carlos Lupión les recuerda a los integrantes del Grupo Municipal Socialista que “la tasa por cada puesto es de 45 euros al mes, que tiene un descuento si se domicilia el pago de cinco euros, por lo que sería sólo de 40 euros. No creo que sea una tasa excesiva”.
• En cuanto a la promoción de los productos, el portavoz del equipo de Gobierno afirma que “estamos continuamente haciendo publicidad en la emisora de radio local sobre la plaza de abastos. Hemos colocado vallas publicitarias por el centro del pueblo. Pero nuestro objetivo es fomentar el comercio, no sólo la plaza de abastos, sino todo el comercio virgitano, y no queremos olvidar Expoberja, que evalúa nuestros productos” .
• La oposición sugería que “sería conveniente regular el aparcamiento”. José Carlos Lupión recuerda a los integrantes del grupo en la oposición que “hay una parada del autobús colocada expresamente junto al mercado. Además, hay un parking, gratuito en las horas en las que el mercado de abastos está abierto”.
• En cuanto al “dinamismo” solicitado por el PSOE virgitano, Lupión comenta que “hemos conseguido la adjudicación del sótano a una gran superficie, que, además de generar puestos de trabajo para los ciudadanos de Berja, va a dinamizar el mercado de abastos. Y esto demuestra que seguimos trabajando, a pesar de que el PSOE no tenga otro camino para hacer oposición que cuestionar de forma infundada”.