Berja ultima el dispositivo de seguridad para la VII edición de la Subida de Montaña
La prueba tendrá lugar los días 21 y 22 de septiembre en la carretera del embalse de Benínar
Este viernes 13 de septiembre se ha celebrado la reunión de coordinación y seguridad previa a la celebración de la VII Subida de Montaña Ciudad de Berja que tendrá lugar en la carretera de Benínar los días 21 y 22 de septiembre de 2024.
Los cortes de la carretera de Benínar (A-1175) se realizarán el sábado a partir de las 14:30 horas y hasta pasadas las ocho de la tarde aproximadamente y el domingo desde las 9 de la mañana hasta las tres de la tarde aproximadamente.
Las verificaciones técnicas de los vehículos se llevarán a cabo entre las 9:30 y 13:00 horas del sábado en la Plaza Porticada, donde quedará instalado el parque cerrado.
La organización recuerda a los asistentes que además respetar las zonas acotadas en las que no se puede situar el público por su peligrosidad, hay extremar la precaución por el riesgo de incendios forestales y no arrojar basura en el entorno haciendo uso de los contenedores que se colocarán en distintas zonas del trazado.
A la reunión, que ha estado presidida por el alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha asistido la concejala de Seguridad Ciudadana, Cecilia Martín; el jefe de la Policía Local de Berja, Marcelo Sáez; el subteniente de la Unidad de Tráfico de la Guardia Civil en El Ejido, José Téllez; el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso; el técnico Superior de Deportes del Ayuntamiento, Víctor Moreno; y el jefe de Protección Civil de Berja, José Pedro Fernández.
La prueba está organizada por el Club Nejite Racing junto al área de Deportes del Ayuntamiento de Berja y el apoyo de la Diputación Provincial de Almería. Consta de un trazado de cuatro kilómetros en la carretera que va hacia el embalse de Benínar que en la parte baja es algo más rápido y que en el segundo kilómetro comienza la zona de curvas una sobre otra, muy complicadas de memorizar y a la vez ideales para disfrutarlas con el coche hasta llegar a la caseta de Cintas donde los pilotos sienten el calor de la afición.