Campaña del Ayuntamiento de Viator de apoyo al comercio local y actividades culturales y solidarias en Navidad
El Ayuntamiento de Viator ha puesto en marcha un año más la tradicional campaña de apoyo al comercio local con la iniciativa ‘Esta Navidad, yo compro en Viator’ que se inició durante estas fechas navideñas hace unos años bajo el mandato en la Alcaldía de Manuel Jesús Flores Malpica. Mediante esta iniciativa sesenta comercios del municipio entregarán tarjetas de ‘rasca y gana’ para acumular interesantes descuentos y optar al sorteo de regalos que tendrá lugar el próximo 8 de enero.
El alcalde ha recordado que “gracias a esta campaña que pusimos en marcha cuando llegamos a la alcaldía, se ha conseguido incentivar las compras navideñas en el comercio local, contamos con el apoyo de muchos de los comercios de nuestro municipio y además se trata de una propuesta que también cuenta con el respaldo de los viatoreños”.
Esta acción promocional consistirá en el sorteo de tres vales de compra de importes respectivos de 200, 100 y 50 euros para comprar en cualquiera de los establecimientos de Viator adheridos a la campaña. Dichas cantidades serán abonadas a los establecimientos ganadores por el Ayuntamiento de Viator. El establecimiento abrirá una línea de crédito por el importe que le haya correspondido para que la persona ganadora pueda comprar en dicho establecimiento hasta agotar el crédito correspondiente al importe del premio.
Mercadillo navideño, concierto y Belén viviente
El Ayuntamiento de Viator ha programado otras actividades para estos días en los que los más pequeños podrán participar y disfrutar ante los días de vacaciones escolares. La música navideña también será protagonista estos días con el Concierto de Navidad a las 19.00 horas, del viernes día 20, en la Casa de la Cultura que la Banda de iniciación de la Escuela de Música de Viator realizará. Igualmente, el Ayuntamiento de Viator va a instalar el sábado 21 de diciembre un ‘Mercadillo navideño’ en la Plaza de la Constitución a partir de las 10.30 horas. Durante toda la jornada se realizarán diferentes actividades como un minimaratón de ganchillo y taller de manualidades para niños a las 11.00 horas. Posteriormente, a las 12.00 horas, tendrá lugar la VII edición de la San Silvestre infantil que recorrerá diferentes vías del municipio.
A las 17.00 horas tendrá lugar una nueva edición del ‘Belén viviente’ que partirá desde la Plaza de la Iglesia hasta la Plaza de la Constitución y que contará con la actuación de ‘Amuvi’ que interpretarán villancicos tradicionales a su llegada al portal.
La jornada se cerrará con otras acción solidaria con la venta de mantecados, boniatos y vino caliente a favor de Cáritas Viator que desarrolla una importante labor en el municipio
