CANJÁYAR.- Entrega de Diplomas y clausura de los cursos de invierno en Guadalinfo
Entrega de diplomas para poner fin a una larga temporada de invierno en la que los ciudadanos de todas las edades de Canjáyar (desde mujeres, hasta mayores y niñ@s) han podido disfrutar de una gran variedad de cursos y talleres. Se han venido realizando cursos desde los tradicionales de Alfabetización Digital Básica y Avanzada (en los cuales también han participado los alumnos del Aula de Educación Permanente de Canjáyar), hasta talleres relacionados con la búsqueda de Empleo por Internet o sesiones formativas dentro del Plan Prepara impartidas por los técnicos de Andalucía Orienta, entre muchos otros. Ahora, y tras una larga temporada de trabajo con todos los colectivos, se preparan otro tipo de cursos, talleres y actividades dirigidas prioritariamente a los niños/as, por tratarse del colectivo con más tiempo libre y más solicitado por todos los canjilones, especialmente padres y madres. De esta manera, y en respuesta a la demanda vecinal, el Centro Guadalinfo impulsará los tradicionales Talleres de Mecanografía, Seguridad en Redes Sociales y actividades formativas en colaboración con la Escuela de Verano que, como se viene realizando años atrás, tendrá lugar también este verano en el municipio canjilón, sin olvidarnos de un sector que también está muy presente durante la época estival en Canjáyar: visitantes y veraneantes. También para ellos, se prestará ayuda a la hora de hacer cualquier tipo de gestión telemática así como comunicarse con familiares que se encuentren lejos.
Este verano además, se presentan otras actividades originales y no realizadas anteriormente en el municipio, como son el juego de simulación para niñ@s “Music Hero: emprende tu reto” (actividad en colaboración con el CADE de Alhama de Almería y en la que los niños asistentes tendrán que desarrollar habilidades y cualidades como la creatividad, la iniciativa, el liderazgo o el espíritu de equipo, al tiempo que adquieren conceptos básicos sobre creación y desarrollo de un proyecto empresarial), Taller de Risoterapia para mujeres, etc.
Variedad de actividades para todos los gustos y edades, y horario adaptado a las necesidades de canjilones y foráneos, con objeto de satisfacer la demanda de todas las personas.
