CANTORIA.- El PSOE apoya a los vecinos en su demanda de que se arreglen los tejados del Palacio del Almanzora
El PSOE de Cantoria ha mostrado su apoyo a los ciudadanos que han solicitado el arreglo urgente de los tejados del Palacio del Almanzora. La concejal socialista Carmen Mellado ha advertido de que el techo del inmueble “necesita ser reparado a la mayor celeridad posible, antes de que las lluvias provoquen más daños en el edificio”, por lo que desde el PSOE de Cantoria se suman al llamamiento ciudadano para que se intervenga en el Palacio del Almanzora “de manera inmediata”.
Mellado ha recordado que el año pasado se derrumbó parte del techo del antiguo campanario del Palacio, que se ubica precisamente en la parte del inmueble que es propiedad del Ayuntamiento, por lo que “el alcalde no tiene ninguna excusa para mirar para otro lado”.
Desde el PSOE de Cantoria lamentan que “el desinterés” del anterior alcalde, el inhabilitado Pedro Llamas, por el Palacio del Almanzora se haya “perpetuado” con el actual equipo de Gobierno, que “no es que no haya movido ni un dedo para que el Palacio pase a ser propiedad pública en su totalidad, sino que ni siquiera se ha preocupado de conservar la parte que tiene”.
Partidas sin gastar
En este sentido, la concejal socialista explica que, en los últimos tiempos, todos los años ha habido en el presupuesto municipal una partida destinada al Palacio, que ha rondado los 300.000 euros, “aunque al final no se ha gastado ni un solo euro”. Sin embargo, para 2014 el equipo de Gobierno “asignó cero euros al Palacio”. “Ante la sorpresa del Grupo Socialista, preguntamos al alcalde por esta decisión y nos respondió que la inversión en el Palacio llegaría este año a través de los Planes Provinciales de la Diputación, aunque a falta de tres meses para que acabe el ejercicio, aquí no ha llegado nada de nada”, relata Mellado.
A juicio de la concejal, “al PP de Cantoria debería darle vergüenza la situación actual del Palacio, porque lo único que han hecho en estos doce años de gobierno ha sido crear falsas expectativas de compra a los propietarios y los vecinos, que lo único que han visto ha sido cómo crecían el abandono y el deterioro del Palacio del Almanzora”.
Para Mellado, “el único interés que tiene el PP de Cantoria por el Palacio es electoral”, por lo que “no sería de extrañar que cuando se acerquen las elecciones municipales el PP se saque algún conejo de la chistera, en forma de promesa, para poder seguir engañando a los almanzoreños y recaudando votos”.
