CAPITAL.- Comienza una nueva edición del Programa Estable de Teatro Aficionado, PETA
El Programa Estable de Teatro Aficionado (PETA), organizado por el Ayuntamiento de Almería a través del Área de Cultura, en colaboración con la Federación Almeriense de Teatro Aficionado, FEALTA, vuelve, una vez más, a ser una de las citas de teatro más destacadas incluidas en la programación del ‘Invierno Cultural’ de la capital almeriense.
El miércoles, 15 de enero, a las 21.00 horas, el Grupo Teatro Alhabia será el encargado de abrir el ciclo con la primera de las obras, titulada ‘Homenaje a Paco El Viejo’. Las entradas tienen un precio de 5 euros y el punto de venta para ésta y todas las obras del programa será la Taquilla Municipal, situada en el interior del Teatro Apolo.
Ésta será la primera cita de las tres que están previstas. Las siguientes citas serán el próximo 19 de febrero, a las 21.00 horas, con Dromoscopio y su obra ‘Bernarda Alba’ y el 18 de marzo, con la compañía ‘Cooproduccion ABBA-Almeraya’, que interpretará la obra ‘Las Familias’.
El Programa Estable de Teatro Aficionado permite a las compañías de teatro almerienses subirse en las tablas de uno de los teatros más emblemáticos de la ciudad, el Teatro Apolo. Además, aun siendo teatro aficionado, las obras son de un gran valor artístico.
Banda Municipal
Por otra parte, la Banda Municipal de Almería, dirigida por Juan José Navarro, continúa este fin de semana con sus ‘Concierto de Temporada’ dentro de la programación del ‘Invierno Cultural’. En esta ocasión, el instrumento protagonista será el saxofón, de la mano de David Sánchez.
Una cita que tendrá lugar en el Teatro Apolo el próximo domingo, desde las 12.00 horas, para comenzar así el día con una buena dosis de la mejor música. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.
