CAPITAL.- Comienzan las audiciones para elegir a los semifinalistas de ‘RockinLei 2013’
La cuenta atrás ha comenzado. Los veintiocho grupos aspirantes a participar en ‘RockinLei 2013’ están siendo valorados por el jurado en el día de hoy. Una jornada intensa en la que se están escuchando las maquetas y temas presentados por los aspirantes a ganar la edición 2013 del certamen de talentos.
La edición de este año, es de todas las celebradas hasta el momento la que más solicitudes ha recibido. Hasta veintiocho participantes son los ‘culpables’ de ponerle al jurado muy difícil la tarea de preseleccionar a los seis semifinalistas que actuarán los próximos 12 y 13 de septiembre en el Teatro Apolo de la capital.
La expectación, por parte de los candidatos, es máxima ya que uno de los grandes alicientes del ‘RockinLei’ no es sólo la oportunidad de editar su primer álbum. El certamen pone a disposición del grupo vencedor, la distribución y difusión de su trabajo por parte del único sello discográfico de Almeria, Cliford Records. Una oportunidad única para hacerse un hueco en el panorama musical nacional que tiene en la actual edición del concurso, un papel complicado por el gran nivel del que gozan los grupos que han presentado sus trabajos al certamen.
De los 6 proyectos seleccionados para actuar en las semifinales, los grupos actuarán en tandas de tres durante las dos sesiones, que tendrán lugar el jueves 12 y el viernes 13 de septiembre, en el Teatro Apolo de la capital.
Para defender su candidatura, los grupos tendrán 20 minutos para demostrar por qué deben ser ellos los ganadores de la tercera edición del ‘RockinLei 2013’. Dos conciertos únicos llenos de emoción que se celebrarán a partir de las 21.00 horas. No obstante, no será hasta la última jornada, la del viernes 13 cuando conocerán los ganadores que pasan a la última fase. El concierto final, de donde será elegido el ganador de ‘RockinLei 2013’, se celebrará finalmente el día 20 de septiembre, en el mismo espacio escénico que las semifinales.
Una emocionante velada en la que el ganador tendrá como premio, además de la grabación de un disco y 500 copias, con un máximo de cinco canciones y un mínimo de tres, habitual en este tipo de certámenes, la promoción y campaña de marketing y comercialización del propio disco.
Junto al gran ganador, habrá un segundo premio consistente en trofeo y diplomas acreditativos para todos los integrantes del grupo. Además, tanto el ganador del primer como del segundo premio participarán en al menos una actuación en la programación cultural del Ayuntamiento de Almería para el año siguiente.
El jurado encargado de designar a los finalistas y al ganador, está compuesto por Francisco Navas (técnico del Área de Juventud), Germán Maqueda (técnico del Área de Cultura), Laureano Navarro (representante de Clifford Records), Evaristo Martínez (representante de los medios de comunicación), Diego Cruz (representante del mundo de la música) y Mª del Mar Abad Martínez, que ejercerá de secretaria de la tercera edición de ‘RockinLei 2013’.
Grupos aspirantes a actuar en las semifinales:
1. 3N
2. Impás
3. Violet Carson
4. Galaxina
5. Imaginen
6. Efervescentes y Tauritón
7. Ekaton-B
8. Proyecto Eskhata
9. Regma
10. Los Witys
11. Mamba Negra
12. Lola Punk
13. Contra.Punto
14. The Dry Mouths
15. Tintín contra Rambo
16. Luis Miguel Morales
17. Tyrano Banderas
18. Suplax
19. La culpa es la niña
20. Musicbox
21. El Lilo
22. Los Monumentales
23. Hijos Bastardos
24. El fin del mundo
25. Reina Ácida
26. Münich
27. Yukimatón
28. Mente Fría
