Capital.- Continúan las visitas especiales de Navidad que promueve el Área de Turismo
Este fin de semana se celebran uno de los itinerarios más especiales de los programados para Navidad y que tendrá a las ruedas como protagonista
El Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería continúa este fin de semana, con las visitas guiadas especiales que tienen la magia de la navidad como principal protagonista. Una oferta a la que suman, como es habitual, los itinerarios guiados por los lugares con más encanto de la ciudad. Las entradas pueden reservarse y adquirirse en la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en la Plaza Vieja de 09.00 a 15.00 horas.
Viernes 4: Finca Experimental ‘La Hoya’ Reserva Sahariana
La primera de las visitas guiadas de la semana tendrá lugar mañana viernes y tendrá como escenario la Finca Experimental La Hoya, también conocida popularmente como Reserva Sahariana, centro que posee Almería capital en la zona de la Hoya Nueva. Los visitantes podrán conocer a fondo las diferentes especies que alberga este centro, como gacela dorca, cuvier y dama y la especie caprina del arrui sahariano. Los animales, su forma de vida y adaptación al medio, se presentarán durante el transcurso de la visita. En el itinerario además se observará la magnitud y majestuosidad del muro sur de la Alcazaba con sus lienzos de muralla y torreones. También se podrá observar detenidamente el lienzo que iniciaba el amurallamiento del antiguo arrabal de la Musalla, la muralla de Jayrán y contemplar el cerro de San Cristóbal presidido por la imagen del Sagrado Corazón de Jesús. El Parque Rescate Fauna Sahariana se fundó en 1971 para traer animales de África occidental en peligro de extinción, sobre todo, como consecuencia de la caza furtiva. Aquí viven en un hábitat muy parecido al suyo de origen. Son crías en cautividad, que una vez que se han reproducido en un número aceptable, se devuelven al lugar de donde proceden. Esta visita comenzará a las 10.30 horas, con un coste de 2 euros.
Sábado 5: La Alcazaba de Almería y Los Reyes Magos de Oriente
Una visita, donde conoceremos el monumento señero más importante que posee la ciudad y que forma parte de sus raíces musulmanas cuya construcción coincide con la fundación de la ciudad en el año 955 por Abderramán III. Una fortaleza que ha visto desde un cerro, el devenir de la historia de la ciudad desde que su fundación hasta nuestros días. Recorreremos los dos recintos musulmanes y el último cristiano ordenado a construir por los Reyes Católicos tras la toma de la ciudad por los Reyes Católicos en 1489. En esta visita conoceremos la historia que encierra la fortaleza y las vistas que nos ofrece.
Tarifa será de 2 euros y la hora de quedada será a las 10.00 horas.
La segunda visita del sábado es una de las iniciativas más divertidas que el Área de Turismo ha preparado para toda la familia. Y es que es una visita que coincide con la llegada de los Reyes Magos y donde la ilusión de los niños está presente desde primeras horas del día 5 de enero hasta el día 6 que se levantan a recoger los esperados regalos. Se hará un recorrido por el centro histórico, conociendo los lugares relevantes por los que pasan sus majestades los Reyes Magos de Oriente, conociendo con todo lujo de detalles el itinerario de la cabalgata, el momento en el que sus majestades saludan a todos los niños de Almería.
Durante el recorrido los niños conocerán exhaustivamente quienes fueron esos tres magos tan entrañables que cada 6 de enero traen sorpresas a pequeños y a grandes y cuales son las tradiciones que siempre van unidas a ellos.
La visita costará 2 euros y comenzará a las 12.00 horas de la mañana. El punto de encuentro será la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Plaza de la Constitución (Plaza Vieja).
Las entradas para todas las visitas guiadas se pueden comprar en la Oficina Municipal de Turismo. Los teléfonos de contacto de la Oficina son 950.210.538 y 950.280.748, con un horario de lunes a domingo de 9 a 15.00 horas.
