CAPITAL.- La Banda Municipal actúa el domingo en el Auditorio de la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería
El Auditorio de la Escuela Municipal de Música y Artes (EMMA) acoge el domingo a la Banda Municipal de Música de Almería que, dirigida por Juan José Navarro, contará con dos solistas al clarinete. José Mateo con el clarinete alto y su propia hija, Cristina Mateo, con el clarinete soprano. La cita tendrá lugar a las 12.00 horas y la entrada será totalmente gratuita hasta completar el aforo del auditorio de la EMMA.
Precisamente, la clarinetista Cristina Mateo es uno de los principales atractivos de este concierto, ya que con tan solo 18 años ya tiene una larga experiencia en el mundo de la música.
Almeriense de nacimiento, a los 8 años comienza sus estudios de clarinete en el Real Conservatorio Profesional de Música de Almería, donde finaliza sus estudios de grado elemental y grado medio.
La joven clarinetista ha sido becada recientemente por la Universidad de California, ‘Colburn’, para realizar sus estudios universitarios de clarinete en los próximos 4 años. Dicha beca tiene mucha importancia en su futuro inmediato, puesto que se trata de un Centro de alto Rendimiento para jóvenes talentos. También forma parte de la Academia de Estudios Orquestales ‘Barenboim-Said’ desde hace 3 años y de la Orquesta Joven de Andalucía (OJA).
Cabe destacar en su corta trayectoria, ya ha recibido numerosos premios, como el primer premio autonómico de clarinete ‘ADEC’ en Córdoba en el año 2007 o el primer premio del concurso de Viento Madera, organizado por el Ayuntamiento de Almería en los años 2008 y 2009. EN 2012, con tan solo 16 años, fue ganadora del primer premio del concurso de clarinete “Villanueva del Arzobispo” (Jaén). Ha actuado como solista con la Banda Municipal de Almería, con la Banda de la Asociación Cultural Níjar y con la OJAL (Orquesta Joven de Almería).
