Capital.- Las Bodas de Fígaro en el Teatro Apolo
Los almerienses de la compañía amateur de Ópera Duende hacen su primer debut en la capital con una de las óperas de Wolfgang Amadeus Mozart el próximo viernes a las 21.00 horas en el Teatro Apolo. La entrada será de precio único, sólo 5 euros.
Nueve jóvenes cantantes procedentes de Gales y su maestra de canto, la aclamada cantante de ópera Buddug Verona James llegarán del Castillo de Cuevas de Almanzora directos para representar en el central teatro de la ciudad su ópera prima dirigida por Jeanne Henny y que tiene como principal objetivo dar oportunidades a jóvenes cantantes que quieran prepararse para una carrera internacional con todas las exigencias que ello implique.
Jeanne es Directora de la conocida Mayer Lismann Opera Centre en Londres. Por ella han pasado muchos artistas que hoy cantan y actúan en el mundo entero. También ha dirigido en la Ópera de Budapest, el Royal Academy en Londres, y muchos otros sitios. Por su parte, Buddug Verona James es una galesa mezzo-soprano que estudió en la Escuela de Música y Drama de la Guildhall, en la National Opera Studio y en Roma.
Jeanne Henny asegura que “la ópera es un microcosmos dentro de un mundo en crisis. El escenario se inunda de sonido y movimiento donde las emociones extremas provocan actos dramáticos de heroísmo, cobardía, locura y sacrificio”.
Por todo ello, el concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería invita a todos los almerienses a que visiten el Teatro Apolo: “Un espectáculo de tanta calidad y a tan poco precio hace que la ópera llegue hasta los más jóvenes, que normalmente no pueden acceder a funciones de estas características por su elevado precio que supera hasta los 100 euros por butaca. Es una oportunidad que no pueden perder los almerienses y todo amante de la ópera bajo ningún concepto”.
