Capital.- Las Pachuecas llevan hasta el Teatro Apolo sonrisas y carcajadas con dos sátiras
El Programa Estable de Teatro Aficionado que organiza el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería en colaboración con la Federación Almeriense de Teatro Aficionado (Fealta) volvió a llenar este miércoles el Teatro Apolo con una de una obra llena de ironía que hizo reír a todos los presentes.
Esta vez será el Grupo de Teatro Las Pachuecas, de Castro de Filabres, representaron sobre las tablas de uno de los teatros con más solera de Almería, el Teatro Apolo, una obra compuesta por dos sátiras llamada ‘Como la vida misma’. ‘Como la vida misma’ es la concatenación musical de dos esperpénticas y divertidas farsas de Julia García Verdugo llamadas ‘La Herencia de Juan’, que exacerba la crítica a la Seguridad Social y sus listas de espera; y ‘Hasta que la hipoteca nos separe’, una despiadada crítica a nuestro mundo bancario.
La unión de ambos esperpentos configuraron una función dinámica, divertida y diferente que hizo disfrutar al público presente y a la par lo hará recapacitar sobre la vida misma. La obra tuvo una duración aproximada de 90 minutos que no se le hicieron largos al espectador, sobre todo, por su crítica mordad y su humor negro.
La próxima actuación dentro del Programa Estable de Teatro Aficonado (PETA), será el próximo 8 de marzo con la representación de ‘Doña Rosita la soltera’, una de las obras más conocidas del gran autor granadino Federico García Lorca. Además, esta obra pretende hacer un sentido homenaje a la mujer coincidiendo con el día que se conmemora internacionalmente su inserción en la vida laboral y su papel dentro de la vida social.
Reparto
Maica Carballo: Directora Médica
Rosa García: Enfermera Jefe y Madre del novio
Maribel García: Sra. de la Limpieza y Madre de la novia
Sofía Hernández: M I R y Consejera Delegada
María Isabel Martínez: La esposa y la Azafata
María Dolores Martínez. Médico Adjunto Azafata
Ana María Sánchez: Auxiliar Clínica y Directora de Banco
Manuel Martínez: El hipotecado
Juan Pedro López: El marido y Padre de la novia
María Ramos: Celador y La hipotecada
José Ramón Martínez: Iluminación y Sonido
Sofía Hernández: Escenografia y Atrezzo.
Mariano Sopedra: Dirección.
Producción: Ayuntamiento de Castro de Filabres y Excma. Diputación de Almería
