Capital.- Últimas entradas a la venta para el concierto de mañana de India Martínez en el Auditorio
India Martínez, la artista cordobesa muy vinculada a Almería, vuelve a actuar en la capital y lo hará mañana, a partir de las 21.00 horas, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, donde desgranará los temas de su nuevo trabajo, ‘Otras verdades’, que llega tras el éxito de su disco ‘Trece verdades’, con el que consiguió obtener un disco de oro y permanecer más de 48 semanas en la lista de los más vendidos en España.
La India Martínez está viviendo un momento muy dulce porque está teniendo un gran éxito no sólo a nivel nacional, sino también internacional, ya que desde ayer es número uno de ventas en iTunnes de Colombia.
Para el concierto que ofrecerá en Almería todavía quedan algunas entradas que los más rezagados pueden adquirir. Éstas están disponibles en la Taquilla Municipal del Teatro Apolo o de forma telemática a través de www.ticketmaster.es por el precio de 20 euros en el Nivel A y 15 euros en el Nivel B.
La denominada por la crítica como “la gran renovación del flamenco” no dejará indiferente a nadie con su manera de interpretar, que encandila en las distancias cortas, y que le ha llevado a desarrollar una carrera trepidante: grabó su primer disco en solitario, ‘Azulejos de colores’, en 2004, ya con el nombre artístico de India Martínez y en 2009 publicó su segundo trabajo ‘Despertar’, que le valió la nominación a los premios Grammy latinos como ‘Artista revelación’. Tras estos dos trabajos han llegado ‘Trece verdades’ y ‘Otras verdades’.
India Martínez ha conseguido numerosos premios en peñas y concursos, y ha participado en importantes festivales, como ‘XIV Festival Flamenco por Tarantos a Almería’ (Madrid 2003), El Festival ‘Espantaditas’ (2003 y 2005), el XXXVII Festival Flamenco de Almería (2003), o las ediciones XIV (2006) y XIX (2011) del Festival Flamenco Caja Madrid. También ha participado en festivales internacionales, como Luigi Bon en Udine (Italia), Handelsbeurs, en Gante (Bélgica), Gipsy Festival en Tilburg (Holanda), Het Concertgebouw de Amsterdam (Holanda), Rasa en Utrecht (Holanda), Zuiderpershuis en Amberes (Bélgica) o Kultulfabrik (Luxemburgo).
