Carboneras conciencia sobre el reciclaje de vidrio este verano para tratar de alzarse con la Bandera Verde
Recta final de la campaña de Ecovidrio, a la que se han sumado 35 establecimientos de hostelería y el Ayuntamiento de la localidad
.- Carboneras conciencia durante este verano de la necesidad de reciclar vidrio para tratar de alzarse con la Bandera Verde de la Sostenibilidad de Ecovidrio. Lo hace dentro de la campaña Movimiento Banderas Verdes, que se extiende hasta el 31 de agosto y a la que se han sumado el Ayuntamiento de Carboneras y 35 establecimientos hosteleros.
De ese modo, el municipio vuelve a ser parte de la iniciativa veraniega con la que la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envase de vidrio en España reconoce el esfuerzo realizado en las zonas costeras por reciclar. Es en verano cuando se consumen un tercio de los envases de vidrio que se ponen en circulación y hay que tener en cuenta, además, que cerca del 50% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso que se ponen en el mercado son generados por el sector hostelero.
Por esa razón, hasta 35 negocios de la localidad se han adherido a este proyecto ya consolidado en su quinta edición, en la que se ha contado con un equipo de educadores ambientales para dotar de medios, información e incentivos al sector hostelero de la costa española. Por su parte, desde el Ayuntamiento de la localidad se ha dado a conocer la iniciativa en redes sociales y medios impresos, además de instalar banderolas en los distintos puntos de socorrismo ubicados en sus playas para promover el reciclaje.
Carboneras rivaliza con hasta 47 municipios andaluces con el objetivo de alzarse con la Bandera Verde de la Sostenibilidad que consiguieron Lepe y Rota en la anterior convocatoria. A nivel nacional, más de 156 municipios costeros de cinco comunidades autónomas diferentes y más de 16.000 establecimientos hosteleros compiten por hacerse con nueves galardones.
Este año también se reconocerá a los tres establecimientos hosteleros más responsables y comprometidos con la sostenibilidad en Andalucía, evaluando sus iniciativas para mejorar la gestión del reciclaje de residuos, su consumo de energía y agua o su apuesta por una compra sostenible, entre otras variables. Asimismo, se invitará a dos personas de cada establecimiento ganador a disfrutar de una Master Class y una degustación de varios platos ofrecidos por un reconocido chef con Estrella Verde Michelin.