CARBONERAS.- Continúan las reuniones de autoformación en prevención de drogodependencias para padres y madres
El Ayuntamiento de Carboneras, a través del área de Bienestar Social, comenzó el pasado diciembre con una actividad dirigida a padres y madres del municipio dentro del programa “Ciudades ante las drogas”, de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y de los Ayuntamientos del Levante Sur Almeriense.
. Las reuniones se extenderán hasta mayo de 2012 y se realizan quincenalmente, habiéndose realizado la última el pasado viernes. Reúnen alrededor de una veintena de padres y madres, que se citan en el Foro Centro Abierto de Carboneras para adquirir información y reflexionar sobre la importancia de la prevención de la drogodependencia y la protección familiar, para así evitar situaciones de riesgo en sus hogares.
• En cada cita se entregan una serie de libros didácticos que asesoran en la medida de lo posible a los padres en temas de adolescencia y los riesgos que sufren las personas en esta edad de caer en ciertas actividades que perjudican su salud. Se les da a conocer los recursos para prevenir la drogodependencia, comparten experiencias con otras familias del municipio…
• Los grupos de autoformación están trabajando sobre la autoridad positiva, los pactos, lo positivo de pedir disculpas, la comunicación en familia, la necesidad de poner normas, la autoestima, prevencion de drogodependencias etc.
• Además, con los resultados de cada reunión, van elaborando una guía propia sobre consejos para todas las familias. En definitiva, un compendio de todo tipo de actividades para ayudar a los padres en una época difícil, como es la adolescencia.
• Esta actividad también está destinada a los padres con hijos de edades comprendidas entre 3 y 12 años, para ayudarles y asesorarles en la educación de los hijos. Por tanto, estos talleres son un buen lugar al que acudir para recibir ayuda por personal especializado en la tarea de la educación de los hijos para formarlos como personas en la sociedad de hoy en día, que a tantos riesgos se enfrenta.
• Las concejalas de Asuntos Sociales, Mª Ángeles Ruiz, y de Educación, Mercedes Hernández, suelen asistir a las reuniones para colaborar con la responsable del programa “Ciudades ante las drogas”, Encarnación Beltrán. Las ediles, en nombre del Ayuntamiento, quieren felicitarla por su buena labor, además de invitar a todos los padres de Carboneras que así lo deseen a asistir a estas reuniones, ya que los grupos son abiertos y cualquiera puede incorporarse en cualquier momento o pedir información en la Concejalía de Servicios Sociales y de Educación del Ayuntamiento de Carboneras.