CARBONERAS.- El Ayuntamiento ayudará a los alumnos de sus centros educativos para que puedan ir de viaje de estudios
El Ayuntamiento de Carboneras ha concedido una ‘bolsa de ayuda’ a los alumnos de los tres centros escolares del municipio para que puedan realizar su viaje de fin de estudios. La iniciativa, aprobada por la Junta de Gobierno Local, ha establecido una cuantía de 35 euros por estudiante con la que pretenden incentivar a alumnos a que puedan disfrutar de un viaje de convivencia con sus compañeros de estudios tras el curso académico.
• En total, serán 67 los estudiantes que se beneficiarán de esta ayuda entre los tres centros del municipio. Así, los 36 alumnos del CEIP Simón Fuentes, que han elegido Barcelona como destino para su viaje de estudios, podrán disfrutar de hasta 1260 euros a repartir entre los participantes que acudan a esta actividad. Por su parte, los 31 alumnos de los centros Federico García Lorca y San Antonio, acudirán juntos a un viaje por Málaga, Cádiz y Gibraltar, con el incentivo de 1.085 euros que el Ayuntamiento carbonero ha aprobado.
• La iniciativa ha sido valorada por el concejal de Educación, Mercedes Hernández, como un “estímulo en las obligaciones educativas de los propios estudiantes La concesión de estas ayudas a los alumnos que van de viaje de estudios debe entenderse como un complemento y apoyo para que la falta de medios no sea la razón por la que no pueden hacer esta actividad”.
• En esta línea, el Ayuntamiento ha querido tender una mano a sus vecinos más jóvenes en la situación económica actual en la que muchas familias tienen que renunciar a este tipo de actividades. Por ello, la edil de Educación ha apostado por esta iniciativa en la que la corporación carbonera “pone a disposición de todos los estudiantes del municipio la posibilidad de salir con sus compañeros y amigos a conocer mundo”.
