CARBONERAS.- El verano se cierra en el municipio con buenas cifras para el sector turístico
Carboneras cierra un verano muy positivo en cuanto al sector turístico y es que, a pesar de la actual situación económica, el municipio ha conseguido salir reforzado como un destino atractivo para los visitantes nacionales e internacionales, tanto por sus extraordinarias playas como por sus recursos culturales, patrinomiales e históricos que han sido muy bien valorados por los turistas.
• Según los datos recogidos por la Oficina de Turismo de Carboneras, en el mes de julio se alcanzó una ocupación media del 60 por ciento, siendo mejor la primera quincena que la segunda. En el mes de agosto estas cifras se elevaron hasta el 90 por ciento, unos guarismos muy significativos ya que se ha rozado, por momentos, la plena ocupación. El sector hostelero de Carboneras está muy satisfecho con estos resultados que han permitido generar riqueza y empleo en el municipio durante estos últimos meses. Han subido considerablemente con respecto a anteriores ejercicios tanto las pernoctaciones como las visitas y reservas en bares y restaurantes y aunque las estancias han sido más cortas, entre 3 días y una semana, se ha aumentado el número de visitantes.
• Una encuesta realizada por la Oficina de Turismo apuntaba a que podía haber un retroceso en la llegada de turistas a partir del 25 de agosto aunque finalmente no se ha producido y se ha mantenido la estabilidad durante todo el mes. En septiembre la ocupación está en torno al 40 por ciento, habiéndose concentrado la mayor parte de los turistas durante la primera semana ya que la segunda ha tenido menos volumen de visitantes.
• La Oficina de Turismo se ha confirmado, además, como el gran punto de referencia para los visitantes durante este verano con una media de 100 usuarios a diario a los que se les ha facilitado todo tipo de información sobre los recursos turísticos de los que dispone el municipio. Igualmente, se ha realizado una encuesta de satisfacción entre estos turistas en la que ha quedado patente que aprueban con buena nota al municipio como destino de sus vacaciones por la calidad y cantidad de sus infraestructuras y servicios y por el trato que han recibido durante su estancia.
• La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Carboneras, Beatriz Hernández ha asegurado sobre estas cifras que “ha sido un verano muy satisfactorio para el sector turístico, sin grandes picos en cuanto a la llegada de visitantes y con una ocupación de los hoteles muy regular. Se ha podido apreciar la nueva tendencia del viajero de hacer vacaciones más cortas pero se ha visto compensada por la llegada de un número mayor de visitantes. Además hay que destacar que el Castillo de San Andrés se ha convertido en un gran reclamo para los turistas y que ha habido una gran participación en todas las actividades complementarias que hemos propuesto durante esta época estival. Somos conscientes de que los turistas cada vez quieren unas vacaciones más activas y en esta línea vamos a seguir trabajando”
