Carboneras recibe la visita del Subdelegado del Gobierno en Almería
El municipio de Carboneras ha recibido hoy la visita del Subdelegado de Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, quien junto al alcalde de la localidad, Salvador Hernández, ha visitado diversas infraestructuras en Carboneras.
• La visita, que comenzó en el Ayuntamiento de Carboneras con la firma del Subdelegado de Gobierno en el libro de Honor, incluyó una primera parada en el Castillo de San Andrés, donde García Lorca y el alcalde de Carboneras comprobaron in situ el avance de las obras de restauración a las que está siendo sometida la histórica fortaleza.
• En este sentido, las obras cuentan con una subvención de los Fondos Estatales, que sin embargo no son suficientes para la finalización de todas las actuaciones y la puesta en valor de esta edificación que forma parte del patrimonio histórico de Carboneras.
• Asimismo, otro de los espacios del municipio que visitaron las autoridades fue el Paseo Marítimo de la localidad, en el que el Subdelegado del Gobierno se mostró muy interesado. En esta línea, Hernández mostró al Subdelegado del Gobierno en Almería la zona correspondiente a la segunda fase de las obras de construcción del Paseo Marítimo que comprendería el tramo entre la calle Didión y el final de la playa de El Ancón. Unas infraestructuras que están pendientes de realizar y que tienen el objetivo de ofrecer una mejor imagen del municipio, contribuir a la mejora del sector turístico de la localidad y, por ende, al fomento de la economía de Carboneras y al bienestar social de sus vecinos.
• En este sentido, el Subdelegado de Gobierno y el alcalde de Carboneras también comprobaron el estado actual en el que se encuentra la Playa de El Ancón. Un espacio de gran atracción turística que, sin embargo, padece problemas de erosión.
• En esta línea, García Lorca y Hernández visitaron El Ancón y abordaron posibles soluciones para acabar con este problema de carácter histórico de manera definitiva. Y es que las corrientes marinas que se producen en esta playa eliminan la arena y es necesario llevar a cabo arreglos anuales. Una actuación definitiva no sólo beneficiaría al municipio, sino que daría tranquilidad a todos los vecinos que residen en la zona.
• Por otra parte, Hernández y García Lorca se desplazaron hasta la Central Térmica Litoral de Almería, donde los recibió el director de esta importante empresa, José Ribelles Martínez, quien realizó una explicación del funcionamiento de la Central y acompañó al Subdelegado del Gobierno en Almería y al alcalde de Carboneras en una visita guiada por las instalaciones.
El puerto industrial también fue objetivo de visita por parte de García Lorca y Hernández, desde donde se desplazaron hasta la zona en la que se ubicará la futura redonda que dará acceso al municipio de Carboneras desde la carretera Nacional 341, acto con el que finalizó una intensa jornada de trabajo.
• El alcalde de Carboneras ha destacado la importancia de esta visita, que ha permitido abordar temas de vital importancia para el avance y la mejora del municipio.
