CARBONERAS.- Un Festival de Baile para abrir boca antes de las Fiestas de San Antonio
Carboneras espera unos días intensos de fiesta y celebración en honor de su patrón, San Antonio de Padua. Desde el sábado 9 hasta el miércoles 13, la localidad almeriense estará inmersa en un gran número de actividades culturales y de ocio. Pero antes, el viernes día 8, un Festival de Baile ‘preestrenará’ las fiestas a modo de aperitivo.
• Será en el Parque Andaluz a las 22.30 horas a cargo de la Academia de Baile de Mª Jesús Hernández Casares, del propio municipio. Un total de 60 personas aproximadamente se subirán al escenario para interpretar todo tipo de bailes, desde folclore, flamenco, clásico hasta moderno. Bailarán, entre otros palos, sevillanas, rumbas, alegrías, colombianas, canciones populares, etc. Sin olvidar los últimos éxitos musicales.
• Las edades de los bailarines van desde los 3 años hasta pasados los 40, por lo que será un espectáculo para disfrutar de la noche del viernes entre toda la familia. Un espectáculo que servirá para calentar motores desde primera hora ante la programación de las Fiestas de San Antonio.
. La Academia de Mª Jesús Hernández Casares, regentada por ella misma, es toda una institución en Carboneras, tras los 25 años que lleva enseñando a bailar a los vecinos del municipio. Imparten sus clases en el Foro Centro Abierto durante todo el curso. Ahora, para la temporada estival, darán cuenta de lo aprendido no solo en el Festival del próximo viernes, sino además en varios pueblos de la provincia de Almería.
• El Ayuntamiento de Carboneras quiere agradecer la participación de esta institución en la programación cultural del municipio. En palabras del propio alcalde, Salvador Hernández, “tenemos que acudir a disfrutar de este espectáculo para además apoyar la labor de esta academia para mantener las tradiciones”.
