Carlos Sánchez recuerda al PSOE que el Ayuntamiento “lleva muchos años manteniendo las playas sin ayuda de la Junta”
El concejal de Fomento, Comercio y Playas, Carlos Sánchez, ha recordado este jueves a la concejala socialista Adriana Valverde que el Ayuntamiento de Almería “lleva muchísimos años asumiendo en solitario el mantenimiento, la mejora y conservación de las playas, algo en lo que debería colaborar la Junta de Andalucía y que lleva sin hacer desde, al menos, cinco años”.
En respuesta a las declaraciones de la edil, Carlos Sánchez señala que “las propuestas demagógicas están muy bien para distraer y ocupar páginas y minutos en los medios de comunicación, pero la realidad es que el partido que reclama actividades y servicios durante todo el año en las playas es el mismo que no aporta ni un euro para que puedan llevarse a cabo, al menos en Almería”.
El responsable municipal de las playas recuerda que este año “hemos ampliado el servicio de pasarelas y de socorrismo, todo pagándolo los almerienses, sin ayuda alguna de la Junta” y ha señalado que la oposición “no debe estar solo para exigir, también debe estar para colaborar y ni cuando la señora Valverde fue delegada de Innovación sacó subvención alguna para los ayuntamientos en materia de playas ni ahora pide a sus compañeros de la Junta que lo hagan. Eso sí, para regenerar las playas de El Salvador, en América Central, si tienen tres millones de euros”.
Carlos Sánchez lamenta “el cinismo del Partido Socialista, al que animo a leerse el Plan de Playas con detenimiento, un plan que el Ayuntamiento de Almería presentó el 8 de enero a la Junta de Andalucía y al que ésta contestó el 21 de junio y con errores, por lo que lo primero que tienen que hacer es exigir a sus compañeros que lo aprueben cuanto antes”.
