Carmen Navarro (PP): “El mejor indicador de la recuperación económica es el incremento de afiliación a la Seguridad Social”
La diputada nacional del Partido Popular de Almería Carmen Navarro ha señalado este lunes tras conocer los datos de paro del mes diciembre en la provincia que “el mejor indicador de la recuperación económica es la evolución del dato de afiliación a la Seguridad Social”, que en el último año ha ganado en Almería 11.395 afiliados más, de los que 4.384 se han registrado en el mes de diciembre.
Navarro señala que desde 2007 la afiliación a la Seguridad Social había caído año tras año en España, sin embargo, “gracias a las reformas del Gobierno del PP, y al esfuerzo de todos los españoles, la tendencia se ha invertido y podemos decir con satisfacción que 2014 ha sido el año del inicio de la recuperación que tanto esperábamos”.
“Cada día de 2014 hubo 695 parados menos en España, 1.144 afiliados mas y 207 autónomos mas al día. La contratación indefinida creció un 20%. En 2014 el paro registrado cayó en 253.627 personas en nuestro país. Y entre enero de 2013 y diciembre de 2014, se han registrado más de medio millón de parados menos”, ha explicado.
Para la diputada popular “aunque todavía hay mucho por hacer, es una buena noticia que en Almería el paro haya descendido por tercer mes consecutivo, bajando en diciembre en 1.734 personas”, y señala que para 2015 “el gran objetivo del Gobierno de Mariano Rajoy es lograr la estabilidad en el empleo”.
“En este año que acabamos de empezar lograremos entre todos que la crisis sea historia. La economía española está superando todas las previsiones de crecimiento, somos el país que más empleo crea en la UE, y se está consolidando el cambio de tendencia poco a poco”, afirma.
Carmen Navarro señala que “el Gobierno no va a dar tregua al paro y va a seguir trabajando porque queda mucho por hacer, aunque hay motivos para la ilusión y la esperanza en aquellas personas que todavía no han encontrado un empleo. Nuestro objetivo ahora es que la recuperación llegue a todos”.
Finalmente la diputada popular afirma que “en 2009 el PSOE no quería hablar de la palabra CRISIS, en 2014 no quiere dejar de hablar de la CRISIS, y ahora lo prohibido según el PSOE es hablar de la palabra RECUPERACIÓN”.
