Casi un centenar de niños y niñas han participado en el programa de refuerzo estival en el CEIP la Merced

Las actividades, y talleres, impartidos por profesores del centro, han contado con la colaboración del ayuntamiento
La edición de este año del Programa de Refuerzo Estival en Andalucía del CEIP La Merced, ha contado con la participación de cerca de un centenar de alumnos y alumnas de Vícar, gracias a la implicación de los docentes del centro y el apoyo y colaboración permanente del Ayuntamiento de Vícar. El programa que está organizado por la Consejería de Educación, tenía como objetivo principal promover el éxito escolar con una alternativa pública y gratuita, facilitando a la vez la conciliación para las familias. El pasado martes, el propio alcalde, Antonio Bonilla, y la concejala de Educación, Gracia Montoro, realizaron una visita al centro para conocer el contenido de las actividades y departir con alumnos y profesores.
El programa, que se ha desarrollado en horario de mañana a lo largo de todo el mes de julio, estaba indicado para alumnos y alumnas necesitadas de refuerzo, especialmente en Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas e Inglés. Con él se perseguía mejorar habilidades y actitudes asociadas a la lectura, al razonamiento lógico matemático, a la adquisición de destrezas lingüísticas y a la lengua inglesa, combinándose con la práctica deportiva y los hábitos saludables, además de adquirir también hábitos de organización y trabajo, así como técnicas de estudio.
A lo largo del mes se han sucedido diversas actividades, como taller de graffittis, papiroflexia, marionetas, juegos de mesa, juegos dinámicos en inglés, metodologías activas en lengua y matemáticas, cuentacuentos en inglés, juegos tradicionales, lectura al aire libre, talleres de salud y prevención ante la ola de calor, taller de teatro y otras actividades como búsqueda del tesoro, fiesta del agua, Escape Room, y un recuerdo especial para la figura del dibujante Francisco Ibáñez, culminando todo ello con una salida a la playa en Aguadulce.