Catalina García se reúne con el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos

Valora la apuesta del Gobierno andaluz por impulsar mejoras profesionales que ahonden en un aumento de calidad asistencial
La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, se ha reunido este lunes en Sevilla con el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM). En esta cita, ha puesto en valor varios aspectos, como la apuesta del Gobierno andaluz por impulsar mejoras profesionales, tanto a nivel retributivo, de estabilización, como de reconocimiento de atribuciones y especialidades que a la vez redundan “sin duda” en la calidad asistencial.
En la reunión han estado presentes también el viceconsejero de Salud y Consumo, Miguel Ángel Guzmán; el director gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Diego Vargas; el presidente del CACM, Jorge Fernández, así como otros representantes de esta institución.
Además, Catalina García ha hecho hincapié en el objetivo de la Junta de Andalucía de estabilizar a la plantilla del SAS. Así, ha destacado que, solo para las distintas especialidades de Medicina, el número de plazas comprometidas en las ofertas de empleo público en ejecución es de 7.004, que una vez sumadas a la oferta del 2023, que fue aprobada en Mesa Sectorial recientemente, resultaría un total de 8.282 plazas para profesionales médicos.
“Durante 2023, en el marco de los procesos selectivos, se ha producido un aumento de plantilla en las especialidades de intensivos, cirugía general y aparato digestivo y ginecología. En la oferta recién aprobada en Mesa Sectorial, hay un total de 1.278 plazas para ofertar. Una apuesta innegable por la estabilización y la fidelización de nuestros médicos”, ha señalado.