CCOO lamenta la muerte de la compañera Josefina Samper
Josefina Samper, almeriense del pueblo de Fondón, fue una luchadora histórica por los derechos de las mujeres. A los 14 años se afilió al Partido Comunista de España y desde su juventud formó parte de un grupo de apoyo de a inmigrantes y refugiados políticos, gracias a lo cual conoció a quien fuera su pareja, Marcelino Camacho, durante 62 años.
En el año 1965 creó el Movimiento Democrático de las Mujeres, que fue el inicio de lo que hoy conocemos como Movimiento Feminista, cuyo objetivo era luchar por la mejora de las condiciones de vida de los presos políticos. Posteriormente, tras el indulto en el año 1975 de los encarcelados por el proceso 1001 Marcelino Camacho y Josefina Samper pudieron salir de la clandestinidad reavivando la lucha social, sindical y política por la mejora de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país.
Tras la muerte de Marcelino Camacho, Josefina mantuvo viva su memoria histórica y la lucha sindical inspirando a las siguientes generaciones, participando incluso en varias reuniones que se organizaron en CCOO Almería.
Por todo ello, desde la Unión Provincial de CCOO Almería lamentamos la perdida de una figura insustituible por la lucha por los derechos de las trabajadoras y trabajadores de nuestro país, así como la igualdad de las mujeres.
